Home / Negocios / Peso mexicano podría sufrir más embates por guerra comercial China-EEUU

Peso mexicano podría sufrir más embates por guerra comercial China-EEUU

CIUDAD DE MÉXICO (Reuters) – El peso mexicano podría continuar perdiendo terreno la próxima semana y alcanzar nuevos mínimos del año si las tensiones comerciales entre China y Estados Unidos siguen recrudeciendo.

La moneda llegó el viernes a su peor nivel del 2019 al cotizar en 19.93 unidades luego de que China anunciara que impondría aranceles del 5% o del 10% a una lista de más de 5,000 productos provenientes de Estados Unidos.

«El peso va a seguir (la siguiente semana) la evolución de la guerra comercial. Se espera que el tipo de cambio pueda acabar hasta en 21 pesos por dólar si siguen la retórica tan agresiva de ambos lados», dijo Alfonso Esparza, analista senior de mercado en América Latina para OANDA.

La moneda también podría estar sujeta a los coletazos de los vaivenes de Argentina, que recibirá una visita del Fondo Monetario Internacional.

A nivel interno, el mercado estará atento a la publicación de las minutas de la última reunión de política monetaria, en la que el banco central decidió bajar la tasa 25 puntos base a 8.0%, y el reporte trimestral de la autoridad monetaria cuando se sabrá si ajusta sus proyecciones de crecimiento económico e inflación.

Aunque el peso podría seguir profundizando sus pérdidas, algunos consideran que la moneda tendría que superar varios niveles clave para enfilarse a los 21 unidades por dólar.

Juan Francisco Caudillo, analista técnico de Monex, aseguró que la cotización muestra su siguiente resistencia técnica en 20.05 unidades y que, de romper ese nivel, entonces el tipo de cambio escalaría a 20.30 pesos.

El dólar cotizaba al cierre de la semana en 19.9052 unidades, enfilándose a su sexta semana consecutiva de pérdidas, de acuerdo con datos de Refinitiv Eikon.

(Reporte de Abraham González, editado por Ana Isabel Martínez)

tagreuters.com2019binary_LYNXNPEF7M1QM-BASEIMAGE

Check Also

Trump advierte a China de que no retrase conversaciones comerciales

WASHINGTON (Reuters) – El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió el martes que sería …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *