Home / Internacionales / Macron: Bolsonaro miente

Macron: Bolsonaro miente

Foto de archivo. El presidente francés, Emmanuel Macron, entrega una declaración en el palacio de Chantilly, Francia. 22 de agosto de 2019. REUTERS/Pascal Rossignol/Pool.

PARÍS (Reuters) – El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, mintió cuando minimizó las preocupaciones sobre el cambio climático en la cumbre del G-20 celebrada en Japón en junio, dijo el viernes la oficina del mandatario francés Emmanuel Macron, aumentando la confrontación de ambos países por el asunto.

La oficina de Macron agregó que, en este contexto, Francia se opondrá al acuerdo agrícola recientemente alcanzado entre la Unión Europea y los países del Mercosur -Brasil, Argentina, Uruguay y Paraguay-.

El jueves, Macron y el secretario general de Naciones Unidos, Antonio Guterres, expresaron su preocupación por los incendios que están arrasando partes de la Amazonia, pero Bolsonaro respondió irritado ante lo que consideró como una injerencia extranjera.

Brasil afirma que los incendios en Amazonía «no están fuera de control».

Mediante una nota enviada a los medios de comunicación, el Gobierno brasileño sostuvo este viernes (22.08.2019) que los incendios en la región «no están fuera de control», a pesar de la enorme preocupación generada en el planeta.

La nota ha sido difundida en momentos en que los incendios en la vasta región amazónica siembran alarma en la comunidad internacional e incluso ponen en jaque el acuerdo comercial anunciado en junio por el Mercosur y la Unión Europea (UE), que contiene cláusulas expresas referidas a los compromisos medioambientales.

Notiespartano/Reuters/DW.com

Check Also

El próximo lunes se reunen cancilleres del TIAR para analizar crisis venezolana

Los ministros de Exteriores de los países que conforman el Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *