Home / Lo mas reciente / Frente Amplio: este fin de semana se inicia “profundización de la presión social”

Frente Amplio: este fin de semana se inicia “profundización de la presión social”

Este viernes, Ángel Oropeza, miembro del Frente Amplio Venezuela libre, en rueda de prensa indicó que este fin de semana inicia la “profundización de la presión social“.

“El reto del presidente Juan Guaidó, de la dirección política, la AN, el Frente Amplio, es pasar a la etapa de construir la inmensa cantidad de gente que somos en una fuerza que ejerza mayor presión social de la que se ha ejercido hasta ahora”, destacó.

Ademas sostuvo que “se ha ejercido presión, sí. Ha sido suficiente, no. Entonces ejerzamos más presión. Hay que organizarnos, articularnos, hacer lo que hay que hacer para que la presión social funcione”.

“El año pasado se usaba el símil de David contra Goliat. Hoy nadie habla de eso, hoy se habla de choque de trenes. Ahora hay que pasar a que el país, no la oposición, logre recuperar su soberanía y escoger lo que quiera escoger”, rescató.

Alega que “sigue habiendo el fantasma natural de hablar del decaimiento, de la desesperanza. Cuidado. Las últimas cifras hablan de que este primer semestre llegamos a once mil protestas en Venezuela. 58 protestas diarias”.

“Recuerden la censura mediática, recuerden la represión. No permitamos que eso nos obnubile. Aquí no hay un país desanimado“, dijo.

Manifestó que “uno de los errores que cometimos era pensar que esto fuera mucho más rápido. Puede haber cierto cansancio, pero eso no quiere decir que la gente ha dejado de protestar, de luchar”.

“La presión internacional tiene mayor o menor efecto en la medida que la presión interna sea mayor o menor”, mencionó.

Por otro lado añadió que “si hubiera garantías, esto no sería una dictadura. Las luchas contra las dictaduras no tienen garantías. La única garantía es que no dejemos de hacer lo que estamos haciendo y sigamos ejerciendo presión social”.

Notiespartano

Check Also

La “nueva” oposición La frase de Felipe no tiene desperdicio…es un desperdicio, por José Angel Borrego

El jefe del MAS diseñó una estrategia que habría resultado inteligente de haber contado con …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *