Home / Espectaculos / Zoológico de Londres lanza su tarea más delicada del año: el pesaje

Zoológico de Londres lanza su tarea más delicada del año: el pesaje

LONDRES (Reuters) – Ranas toro, serpientes pitón y pingüinos son algunos de los animales que están siendo medidos en las balanzas del Zoológico de Londres esta semana para el chequeo anual de peso y altura.

Los controles ayudan a sus cuidadores a evaluar la salud general de los animales, descubrir embarazos, cuándo van a cambiar de piel y ayudan a administrar medicamentos según su peso, dijo la Sociedad Zoológica de Londres (ZSL, por su sigla en inglés).

La información es compartida con zoológicos de todo el mundo por ZSL, una organización benéfica dedicada a la conservación de los animales y sus hábitats.

Pero realmente lograr que los animales se pongan de pie para ser medidos no es tarea fácil. Por ejemplo, implica engañar a los pingüinos para que suban a las balanzas mientras forman fila para su comida matutina o sostener el desayuno desde la altura para alentar a los leones a levantarse para poder medirlos.

«Tenemos que conocer las estadísticas vitales de cada animal en el zoológico, desde la jirafa más alta hasta la hormiga más diminuta», dijo el curador asistente de mamíferos de ZSL, Teague Stubbington.

«Ayuda a asegurar que cada animal que cuidamos esté sano, comiendo bien y creciendo a la tasa que debe. El peso es un indicador particularmente importante de salud y bienestar», agregó.

No todos los alrededor de 19.000 animales de las más de 560 especies del Zoológico de Londres serán pesados: a veces sólo uno de una colonia o grupo será medido.

El pesaje anual de los animales, que también incluye a leones asiáticos, puercoespines sudafricanos y coatíes sudamericanos, tomará una semana.

(Reporte de James Davey. Editado en español por Lucila Sigal)

tagreuters.com2019binary_LYNXNPEF7L1HQ-BASEIMAGE

Check Also

¿Rihanna está embarazada?

Desde hace más de un año, Rihanna ha generado varios comentarios en torno a su …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *