Home / Opinion / Maduro tildado de mentiroso por Estados Unidos, por José Angel Borrego

Maduro tildado de mentiroso por Estados Unidos, por José Angel Borrego

Vergüenza ajena. John Bolton envió a Guaidó una comunicación en la que asegura que los contactos con el gobierno venezolano se hacen a espaldas del Presidente, no con su venia.

Desde hace buen tiempo, a través de esta y otras secciones del mismo autor, se ha dicho que Estados Unidos sostiene reuniones con diversos actores de la vida política del país y muy especialmente con factores gubernamentales. Esta misma semana se informó que Diosdado Cabello ha sido uno de esos contactos y aunque el presidente de la ANC trata de desmentirlo, la respuesta de Maduro aduciendo su conocimiento y directriz sobre el asunto, desmentida por Bolton, permite colegir que lo de Diosdado es cierto y lógico.

Maduro quiso hacer notar su peso sobre Diosdado intentando que se crea su participación en el juego político de Trump y para “degradar” a Diosdado al colocarlo como mandadero suyo. Pero el vice de la ANC se sacudió de la pretensión de Maduro y ha preferido ser cauto en este aspecto.

Se han conocido flirteos de Washington con Padrino López quien ha exigido ser el “Hombre de la Transición” lo que Trump no acepta. Se le ha ofrecido a Padrino levantar sanciones que pesan sobre él solo en USA pero no así participación de ninguna índole en el gobierno que suceda a Maduro. Y se ha conversado con generales activos en el gobierno y hasta ahora solo el ex jefe del Sebin aceptó la protección norteamericana.

Pudiera pensarse que el gobierno de Estados Unidos no ofrece el mismo visado a Maduro que es lo que supuestamente negocia Diosdado quien observa que Maduro se debilita con el paso de los días muy aceleradamente.

JoséAngelBorrego

Check Also

Elecciones parlamentarias: El gobierno se daría un “tortazo” si la oposición actúa inteligentemente.

–Ni siquiera el “apoyo desinteresado” de Henri Falcón, Felipe Mujica, Claudio y Timoteo podría librarlo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *