Home / Internacionales / Interpol emite circular roja para detener a Jesús Santrich

Interpol emite circular roja para detener a Jesús Santrich

El ex guerrillero Jesús Santrich, quien llegó a asumir como miembro de la Cámara de Representantes del Congreso de Colombia, ahora es buscado por la Interpol y este jueves emitieron una circular roja para que sea detenido en cualquiera de los más de 190 países donde opera la entidad.

Santrich permaneció detenido desde el 9 de abril de 2018 hasta el 30 de mayo de 2019, acusado dos veces por la Fiscalía de Colombia y con un pedido de extradición de Estados Unidos.

Su liberación se produjo en medio de una larga controversia entre las instituciones judiciales colombianas y el rechazo del gobierno de Iván Duque.

Santrich, cuyo nombre real es Seuxis Paucias Hernández Solarte, estuvo 25 años en la ex guerrilla, a la que ingresó con 27 años (actualmente tiene 52), era uno de los ex comandantes de las FARC protagonistas de las negociaciones de La Habana para el fin del conflicto armado.

Ante la orden de detención, el presidente colombiano, Iván Duque, dijo que el ex guerrillero “se ha comportado como un mafioso” y que no quiere “más burlas” para su país.

“Yo lo dije desde hace mucho rato: ese ciudadano se ha comportado como un mafioso, y su actitud de irse a buscar refugio en el país que promueve y que defiende el terrorismo, como es la dictadura de Nicolás Maduro, lo ratifica. Así que espero que esta circular roja sirva para capturar a ese delincuente”, dijo el mandatario.

Notiespartano/800Noticias 

Check Also

Cristina Fernández a juicio por sobornos millonarios

Un juez argentino envió este viernes (20.09.2019) a juicio a la expresidenta Cristina Fernández y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *