Home / Lo mas reciente / ¿Diosdado, Padrino y Reverol hablaron con los gringos?, por Morel Rodríguez Ávila

¿Diosdado, Padrino y Reverol hablaron con los gringos?, por Morel Rodríguez Ávila

Así parece porque, que se sepa, entre las agencias internacionales de noticias, la Associated Press, figura entre las más antiguas y serias del orbe planetario. En toda su historia ha sido muy difícil comprobarle una mentira. Por el contrario, los gobernantes serios, responsables, los que dirigen el mundo, confían en ella, le temen a ella, la quieren de su lado.

La AP lo ha dicho: Diosdado ha entablado conversaciones con algún delegado del propio Trump con la finalidad de acordar para su beneficio garantías de que no le pasará nada de nada cuando pase lo que en Venezuela tiene que pasar. Los gringos, que al parecer  buscaron el encuentro, saben muy bien lo que están haciendo.

Es decir, como que ya tienen todos los pelos del burro gris en sus manos, de allí que, guardando el lógico anonimato de quien suministró el dato, lanzó la noticia que, naturalmente, se viralizó para alegría de muchos y rabia o reconcomio de muy pocos. Lo uno, porque son millones los que quieren que Diosdado y lo que significa termine siendo un mal recuerdo y, los otros, porque dentro del oficialismo, dividido como se sabe que está, y en facciones, no todos aprecian al hijo ilustre de El Furrial. 

La noticia, sin embargo, tiene un aditamento muy particular: al parecer, Diosdado habría dicho que, sin permiso de Maduro, él no conversaría con los gringos pero, ¿de verdad el segundo hombre fuerte de la revolución pidió o habría de pedir la anuencia del mandatario para arreglar las cosas? No se sabe. Lo cierto es que la noticia está en la calle, es comidilla, es un lanzazo al mero centro del corazón rojo, que le está produciendo mucho pero mucho daño a la revolución gobernante.

Igualmente se habla de que Padrino y Reverol también estarían conversando con enviados, secretos por supuesto, del presidente de los EE.UU. en los mismos términos planteados por Diosdado: arreglarse el traje para no salir arrugados en la foto.  A todas estas, Maduro convoca a sus correligionarios a unir fuerzas, a prepararse para las elecciones parlamentarias, a que vayan eligiendo a sus precandidatos y dijo mostrarse contento si el actual Consejo Nacional Electoral llama a comicios legislativos.

Se acuerdan de aquello de que “algo huele mal en Dinamarca”. Pues el olor a feo no está en esa lejana nación, sino aquí mismito, en Miraflores, en la constituyente tipo cubana, al interior del Psuv.

Está mostrando que la procesión va por dentro, que la desesperación cunde, que muchos se están arrepintiendo, que buscan salvar su pellejo, que ya no quieren seguir colaborando; tienen miedo de que la hoz les deje sin cabeza y el martillo les muela los huesos.

Cualquiera es libre de pensar que, de ser cierto lo que la AP ha señalado de tal, quiere decir que la fuga de las filas chavistas será masiva en los próximos meses. Mucho militante a calzón quitao y rodilla en tierra estará comenzando a pensar que es mil veces mejor arrepentirse hoy y no mañana; que la acera de enfrente, por ahora está alcanzable, que tratar de ganarla en plena plomazón.

@MorelRodríguezA

Check Also

Así advirtió un general a posibles enemigos: «Si entran, no saldrán, y si salen, no lo harán vivos»

El jefe de la Región de Defensa Integral (REDI) Occidente, desde el 15 de julio, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *