Home / Sucesos / Asesinan a joven que se negó a pertenecer a banda delictiva

Asesinan a joven que se negó a pertenecer a banda delictiva

Dos jóvenes fueron asesinados el pasado domingo 18 de agosto en el sector El Peñón de las Minas de Baruta, en el municipio Baruta. Familiares de una de las víctimas aseguran que este se negó a formar parte de una banda y lo mataron para vengarse por su decisión. El otro joven recibió disparos mortales por estar junto a él en el momento del hecho.

Richard Rivero Baralt, de 24 años, se ganaba la vida como albañil y a comienzos de 2019 estuvo detenido dos meses en una comisaría de Baruta por el delito de hurto. Después de salir de la cárcel, un tribunal del Ministerio Público le ordenó presentarse cada 15 días. Su familia asegura que él había dejado los “malos pasos” y que por eso le dispararon hasta matarlo.

El domingo 18 de agosto, el joven de 24 años le dijo a su familia que saldría a jugar baloncesto en la cancha del sector La Limonera. Ya en el sitio, testigos cuentan que fue invitado por un conocido a buscar mangos. Emilio José Peñaloza, de 17 años, y estudiante de tercer año de bachillerato en un liceo de la localidad, estaba junto a él y decidió acompañarlo.

Los mangos no fueron tumbados; el que cayó al piso fue Richard junto a Emilio, pues en el sitio lo esperaban otros jóvenes que les dispararon varias veces. La familia fue informada del hecho la madrugada del lunes, día en que vecinos encontraron sus cuerpos en el sector El Peñón, específicamente donde se unen las calles Andrómeda y Santa Elena.

Richard y Emilio eran cuñados, pues la novia de Emilio era hermana del primero. La familia exige que las autoridades investiguen el caso y detengan a los líderes de la banda que azota la comunidad de Minas de Baruta.

Notiespartano/ El Pitazo

Check Also

Liberado el graficador de Provea, José Guillermo Mendoza

Este viernes, fue liberado el graficador de la organización no gubernamental Provea, José Guillermo Mendoza, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *