Home / Economia / Plantean nueva reconversión monetaria para realizar ajustes fiscales serios

Plantean nueva reconversión monetaria para realizar ajustes fiscales serios

Es necesaria otra reconversión monetaria pero aplicada conjuntamente con un plan de medidas complementarias, sugirió, el economista, Daniel Lahoud.

El también profesor universitario señaló que esta acción debe suponer ajustes fiscales y monetarios muy serios, “sino es inviable y seguiremos en hiperinflación”.

Añadió que la economía transita en estos momentos un “descanso del fenómeno hiperinflacionario hasta que el dólar se acomode a las nuevas figuras y, una vez que se estabilice el mercado de cambio, volverá otra vez la inflación por sus fueros”, resaltó.

Precisó que la reconversión monetaria, que cumplió un año, falló debido a la falta de otra serie de medidas complementarias como “reajustar las cuentas fiscales” para frenar la emisión de dinero.

En este contexto, el economista Luis Oliveros lamentó que, apenas a un año de la reconversión monetaria anunciada por el presidente Nicolás Maduro, ya tres de los cinco ceros eliminados han sido recobrados por el declive económico actual.

En lo que va de año se sumaron tres nuevos billetes al cono monetario, de 10 mil, 20 mil y 50 mil, cuando en agosto del año pasado, el de mayor denominación era el de 500 bolívares, dijo Oliveros.

Por consiguiente, el diputado José Guerra calificó como un “fracaso total” el Programa de Recuperación Económica y Prosperidad anunciado por el Jefe de Estado hace un año con el que buscaba revertir los embates de la denominada “guerra económica” en el país.

Es relevante evocar que para ese momento, el presidente, Nicolás Maduro afirmaba que dicho plan estaba diseñado para ajustarse a la realidad venezolana y concebido con la mayor pertinencia para darle un giro a la economía del país.

Notiespartano/EU

Check Also

En un 96% descendió el consumo de alimentos en el país

Cavidea, observó un descenso en el consumo de alimentos de 96%. El presidente de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *