Home / Deportes / Ivanisevic encabeza nominaciones al Salón de la Fama del Tenis

Ivanisevic encabeza nominaciones al Salón de la Fama del Tenis

(Reuters) – El croata Goran Ivanisevic, un excampeón de Wimbledon que ganó dos medallas olímpicas de bronce, encabeza la lista de cuatro candidatos para ingresar al Salón Internacional de la Fama del Tenis.

La española Conchita Martínez, el dos veces ganador del Abierto de Francia Sergi Bruguera y el especialista en dobles Jonas Bjorkman son los otros nominados anunciados el miércoles.

Ivanisevic, conocido por su juego de saque y volea, era 125 en el ranking ATP en 2001 cuando le dieron una invitación para participar en Wimbledon ese año.

El croata aprovechó al máximo su oportunidad al derrotar a tres jugadores que fueron o serían número uno del mundo antes de vencer en la final al australiano Patrick Rafter en una batalla a cinco sets.

Ivanisevic, que sigue siendo el jugador con el ranking más bajo en ganar Wimbledon y el único hombre en conseguir un título de Grand Slam de individuales como invitado, también logró una medalla de bronce individual y un bronce en el dobles en los Juegos Olímpicos de Barcelona de 1992.

Martínez, en tanto, ex número dos del mundo, ganó 33 títulos individuales, entre ellos Wimbledon en 1994, cuando venció a Martina Navratilova en la final.

El también español Bruguera, un especialista en arcilla, ganó títulos consecutivos en Roland Garros en 1993 y 1994, mientras que el sueco Bjorkman ganó nueve títulos de dobles de Grand Slam.

Los elegidos se anunciarán en enero y el 18 de julio está programada una ceremonia en Newport, Rhode Island, donde se encuentra el Salón de la Fama.

(Reporte de Frank Pingue en Toronto; Editado en español por Rodrigo Charme)

tagreuters.com2019binary_LYNXNPEF7K1JK-BASEIMAGE

Check Also

Los reyes de España orgullosos de la selección y elogian su esfuerzo que ha dado fruto

Los reyes han recibido este lunes en el Palacio de la Zarzuela a los jugadores, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *