Home / Lo mas reciente / “Pampatar Activa” fue tendencia una jornada inolvidable e inédita

“Pampatar Activa” fue tendencia una jornada inolvidable e inédita

El día de Pampatar se celebró el 17 de agosto con una jornada maratónica, inolvidable e inédita con una amplia gama de actividades para dar otra muestra de las bondades de Maneiro.

Pampatar Activa contó con una continua agenda como nunca antes por la mixtura entre cultura, deportes, turismo, gastronomía, recreación, entre otras. Una oportunidad única para realzar en todo lo positivo que hay en la isla.

La administración de Morel David Rodríguez desplegó a todo su equipo para engrandecer el gentilicio del municipio. Mientras que en las redes sociales se movieron con la etiqueta #PampatarActiva para conocer todas las incidencias.

Desde las seis de la mañana empezó la jornada con una clase de yoga en el Club Náutico. Eliana Ortiz, representantes del Asana Yoga Center, señaló que es una “iniciativa increíble hacer estas actividades en la playa porque se combina la naturaleza con el ejercicio, la cultura y la recreación”.

Agregó que es una gran oportunidad de conectarse con los sonidos primigenios “que nos llenan de vitalidad y fortaleza para restaurar cuerpo y alma”.

Simultáneamente se realizó una carrera 10K desde la Plaza de Armas y comenzó un taller de pintura.

La actividad deportiva continuó con un entrenamiento funcional con el Crossteam Maneiro y las actividades de nado y kayak en aguas abiertas. Maleya Villarroel, de Terapias Acuáticas Maleya, señaló lo positivo de trabajar por el bienestar y la salud en estos momentos difíciles que vive el país.

“Las aguas abiertas es una gran actividad, estas playas son un tesoro. Hay que replicar las actividades positivas como estas en toda Margarita”, enfatizó.

Los amantes del deporte a dos ruedas también tuvieron su momento con el ciclismo de montaña; mientras que el arte se activaba en la casa de la Cultura Manuel Plácido Maneiro.

Jornada diurna y nocturna

Por la tarde, la familia se unió en actividades como baloncesto infantil, gymcanas y juegos tradicionales.

Con los últimos rayos del sol sabatino los amantes del senderismo emprendieron su ruta con Explora Margarita; mientras otro grupo se quedó más tranquilo con las piezas de dominó en el boulevar Juaquín Maneiro.

Con la llegada de la noche se disfrutó del tango en la Plaza de Armas y la danza en el Castillo San Carlos Borromeo. La música romántica se saboreó en el Club Mampatare y Canto Hondo y Bulerías en Cervantes restaurant.

Check Also

Así advirtió un general a posibles enemigos: «Si entran, no saldrán, y si salen, no lo harán vivos»

El jefe de la Región de Defensa Integral (REDI) Occidente, desde el 15 de julio, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *