Home / Economia / Los billetes venezolanos quedaron para hacer artesanías

Los billetes venezolanos quedaron para hacer artesanías

El salario básico de un venezolano son 40 mil bolívares, dinero que no es suficiente para sobrevivir cada mes. Por eso, quienes abandonaron el país y cruzaron la frontera encontraron en los billetes de baja denominación la forma de obtener ingresos económicos. Crean todo tipo de figuras que venden en los andenes de Cúcuta.

Jesús, fue una de esas personas no soportó la crisis y abandonó su país. En Venezuela vendía zapatos y cada bolívar que recibía le servía para mantenerse a flote y sobrevivir, ahora, desde Colombia, los billetes de baja denominación, que ya no tienen ningún valor, los usa para armar creativas figuras.

El hombre llegó a Colombia hace 2 años, para él, los 40 mil bolívares del salario mínimo, en Colombia no alcanzan sino para comprar dos kilos de arroz. Con lo que recibe haciendo las figuras logra hacer, en menos tiempo, hasta el triple de un sueldo básico venezolano.

Bolsos, armadillos, monederos, serpientes, cisnes, carros de diferentes tamaños y colores, son las figuras que adornan los andenes del centro de Cúcuta, que más allá de ser un arte son el reflejo de una economía que fracasó, pero que impulsa a un pueblo a usar la creatividad para salir adelante.

Notiespartano/800Noticias 

Check Also

La siniestra suerte de los países exportadores de petróleo

Las tensiones y los conflictos en el Medio Oriente son, normalmente, termómetro para determinar los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *