Home / Politica / Guaidó debe revisar sus políticas,estima Avanzada Progresista

Guaidó debe revisar sus políticas,estima Avanzada Progresista

Carlos Melo, dirigente del partido político Avanzada Progresista (AP), pidió al presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, cambiar la fórmula que planteó cuando asumió el cargo al considerarla “voluntarista” porque es “una expresión de una política implementada a través de la AN con otros factores”.

Recomendó  al jefe del parlamento ampliar su visión política “no puede remitirse solo a 4 organizaciones políticas y a una asesoría internacional externa”, precisó.

Rechazó la estrategia del grupo opositor de Guaidó que denomina la “política de hechos cumplidos” basada en fijar ultimátums. “Esto nos ha llevado al fracaso”.

Insistió en que el único camino para enfrentar la crisis en el país es a través del diálogo. «Yo deseo que el diálogo sea retomado, ese es el camino, cualquier otro camino yo no lo respaldo.»

Considera que el abandono por parte del gobierno es algo usual dentro de este tipo de negociaciones. “Habían algunas diferencias en lo acordado en relación con el (Consejo Nacional Electoral) CNE y el tema del (Tribunal Supremo de Justicia) TSJ y en punto central de la discusión que son las elecciones presidenciales adelantadas”.

“Las presidenciales no las van a adelantar, si veo el tema de la Asamblea Nacional (AN),  además corresponde para el año que viene pero esto requiere de reformas serias y profundas no solo en los rectores del CNE sino en otros espacios legislativos”, explicó al destacar que es necesario tener un nuevo CNE que transmita “confianza a los electores“, apuntó.

Notiespartano/800Noticias 

Check Also

Guaidó: Cabello saboteó acuerdos de mesa de diálogo

CARACAS.- El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, prevé que la idea de reincidir en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *