Home / Regionales / Deficiencias operativas de Cantv afectan las comunicaciones en Nueva Esparta

Deficiencias operativas de Cantv afectan las comunicaciones en Nueva Esparta

 

La baja transferencia del ancho de banda que tiene Cantv en el ámbito nacional está afectando todos los servicios generales que ofrecen a nivel de hogares, empresas e instituciones, lo cual, sumado a la alta demanda que pueda existir, está generando grandes retrasos en las comunicaciones en el estado Nueva Esparta, al igual que en el cumplimiento de algunas obligaciones institucionales y de respuesta a las comunidades.

El señalamiento lo hizo Félix Márquez, director de Telecomunicaciones e Informática del Ejecutivo regional, quien destacó que esta situación ha conllevado a retrasos en los trabajos, ya que el servicio de telefonía es deficiente y el de internet es intermitente o está totalmente ausente.

“No hay personal técnico adecuado en Cantv para prestar apoyo y el que está es insuficiente. La falta de inversión y de mantenimiento lleva a que los equipos no funcionen de manera adecuada. Tenemos entendido que hay salas donde se encuentran tarjetas de conexiones a nivel de Estado que no cuentan con aire acondicionado o tienen uno solo y las altas temperaturas generan un calor que impide el funcionamiento de los equipos”, refirió Márquez.

Precisó que el gobernador Alfredo Díaz ha intentando buscar medios alternativos, pero se encuentra atado de manos, pues la falta del debido acceso a las divisas frenan las posibilidades de inversión y eso retrasa el proceso.

Apuntó que durante la administración anterior no se hicieron inversiones en los momentos adecuados, lo cual sí ha hecho Alfredo Díaz, quien compró servidores, routers, módems y equipos para mejorar las conexiones, como switches, cableado, “es decir, se ha hecho un gran esfuerzo con respecto al mantenimiento de nuestra estructura, sin embargo nos vemos afectados porque el servicio es de un proveedor externo, en este caso Cantv, y eso hace que aunque tengamos mejoras internas la comunicación hacia afuera no sea la más eficiente”.

Comentó que no se han optado por otras plataformas porque son muy costosas y el presupuesto está centralizado. Como ejemplo palpable mencionó las nóminas del personal adscrito al Ejecutivo regional que deben ir a Caracas bajo una maqueta y son devueltas con unas especificaciones mediante las cuales allá (en la Oficina Nacional de Presupuesto –Onapre-) deciden qué pagan y qué no.

“De la misma manera sucede con el presupuesto, que es insuficiente para cubrir tanto servicios internos como de comunicaciones, de mantenimiento o de infraestructura y las plataformas de comunicación”, aseveró Félix Márquez.

Notiespartano

Check Also

Partido MRA beneficia a 760 niños, adolescentes y adultos mayores con Nutrivaso en Maneiro.

Consciente de las deficiencias  de nutrición que existe en el país, producto de la crisis …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *