Home / Regionales / 95% de las construcciones paralizadas por inexistencia de factibilidad en servicios básicos.

95% de las construcciones paralizadas por inexistencia de factibilidad en servicios básicos.

El presidente de la Comisión de Energía Eléctrica del Colegio de Ingenieros y Arquitectos de Nueva Esparta, Eustacio Aguilera, confirmó la  paralización de nuevas construcciones por inexistencia de factibilidad para servicios de electricidad y agua.

insistió en que la falta de inversiones en plantas de generación adecuadas y en acueductos submarinos, han colapsado al sector que generaba mayor fuentes de trabajo en Margarita, no solamente para los nativos, sino también para obreros provenientes de los estados vecinos Sucre, Anzoátegui y Monagas.

Aguilera aseguró que existen más de 100 proyectos empresariales que no han podido entrar en funcionamiento por falta de esos servicios.
Recalcó que quienes deseen llegar el proyecto hasta feliz término, debe hacer inversiones extras para plantas y tanques para almacenamiento de agua, las cuales nunca van a recuperar.

Insistió en que la desinversión por parte de las empresas del Estado, Corpoelec e Hidrocaribe, las redes de distribución interna, también se encuentran colapsadas, con lo cual se agrava la crisis en ambos servicios.

Igualmente lamentó la pérdida de las fuertes inversiones hechas para la construcción de un gasoducto que, por poco tiempo alimentó la planta de generación Luisa Cáceres de Arismendi, y garantizó el gas doméstico a las poblaciones aledañas a esas instalaciones.

Notiespartano.

 

Check Also

Partido MRA beneficia a 760 niños, adolescentes y adultos mayores con Nutrivaso en Maneiro.

Consciente de las deficiencias  de nutrición que existe en el país, producto de la crisis …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *