Home / Regionales / “Sabores de altura” en el parque El Copei

“Sabores de altura” en el parque El Copei

Este sábado se hizo realidad la puesta en funcionamiento la ruta agro-turística  “Sabores de altura” en la Sierra del parque Cerro Copei, fueron las palabras del alcalde Ali Romero al dar por inaugurada la primera de cuatro rutas con las que quiere generar un turismo sustentable en este sector de montaña del municipio Arismendi.

Una de las características con la que cuenta el municipio capital es que posee todos los climas y paisajes de Venezuela, que van desde la playa, Guacuco, hasta la montaña de Cerro Copei

“Tenemos aproximadamente un año trabajando, conjuntamente con los agricultores y productores de la Sierra, Inparques, Ambiente con la finalidad de hacer realidad una ruta turística que nos permitiera dar a conocer toda nuestra biodiversidad, al tiempo que nuestra gente pudiera beneficiarse a través de sus productos agrícolas, gastronómicos y los impresionantes paisajes vistas que poseemos en el municipio”.

Todos nuestros visitantes  y turistas nacionales e internacionales, agrega la primera autoridad del municipio, “podrán disfrutar no solo de las playas sino de este maravilloso lugar, su paisajismo y sus increíbles vistas, también van a poder saborear las frutas de la época como mamey, pomalaca, mango y frutas típicas de La Sierra. Además de la exquisita gastronomía también podrán adquirir productos agrícolas y flores y pasear por el fundo de Anakarina y disfrutar de estos maravillosos cañaverales. “La familia de AnaKarina son como los guardianes, ellos viven en su fundo y conjuntamente con Inparques garantizarán el buen comportamiento de las personas que nos visitan”.

Al ser consultado sobre la ruta eco-turística señaló que “este es un plan piloto porque queremos favorecer a la comunidad de este sector privilegiado y del municipio con varias rutas que permitan el disfrute de la familia neoespartana y de los visitantes.

Ya se tiene prevista una ruta de emprendedores de jueves a domingo donde se van a ofrecer los productos agrícolas disfrutando de la gastronomía típica de La Sierra.

Agregó que los agricultores de la zona no están solos. “Hicimos un censo para conocer quienes se encuentran realmente instalados y este arrojó que existen un poco más de  200 agricultores que están sembrando,  a los cuales hemos apoyado porque creemos que hay un gran potencial agrícola en la zona y en especial  para el cacao criollo por lo que queremos avanzar en este proyecto”.

En lo referente a seguridad comentó que están trabajando en ello y han mejorado bastante “ya que hemos articulado con los diferente cuerpos de seguridad, Guardia Nacional, Policía Bolivariana, que van a custodiar la ruta y conjuntamente con ellos está Imparques para que no ocurra ningún hecho lamentable.

Notiespartano

Check Also

Celeridad procesal exigen en caso de homicidio de la niña en Margarita

Convocada por el Frente Amplio de Mujeres, este lunes se realizó una protesta ante el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *