Home / Sucesos / Se descarriló tren del metro de Caracas en estación Dos Caminos

Se descarriló tren del metro de Caracas en estación Dos Caminos

La estación Los Dos Caminos del sistema Metro de Caracas, fue foco del caos luego de que un tren con dirección Propatria se descarrilara, un hecho que dejó heridos y del cual las autoridades encargadas de la estatal no dieron detalles.

Usuarios denunciaron la situación en redes sociales; sin embargo, voceros del sistema de transporte se limitaron a compartir a través de Twitter que se trataba de un “tren con fallas” en la mencionada estación.

De momento fueron dispuestas unidades de Metrobus para cubrir la ruta entre las estaciones Palo Verde y Chacaíto, trayecto que no presta servicio comercial mientras se soluciona el percance.

El periodista Román Camacho compartió fotos de la situación e informó que el hecho dejó varios heridos.

Por su parte, un informe de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) precisó que al menos ocho personas resultaron lesionadas en el incidente. Seis de ellas “se retiraron por sus propios medios” del lugar, y las otras dos, de 38 y 49 años, fueron atendidas por paramédicos, quienes posteriormente ordenaron su traslado al hospital Pérez de León.

El Metro de Caracas, la principal vía de transporte en la capital venezolana, ha presentado en los últimos meses numerosas fallas, según ha reportado el subterráneo en sus redes sociales, motivadas principalmente por apagones, que hoy son comunes en todo el país en medio de la crisis eléctrica.

Sin embargo, ONG y trabajadores del subterráneo han denunciado que las fallas también están relacionadas a la falta de repuestos y de mantenimiento a los trenes.

Los vagones y escaleras suelen observarse en mal estado y los aires acondicionados también fallan desde hace años.

Notiespartano/ElEstímulo

Check Also

En Táchira, efectivos de la GNB incautan 40 envoltorios de cocaína

Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) incautaron 40 envoltorios de cocaína en el estado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *