Home / Regionales / MinPesca atendió a pescadores de Bella Vista y El Manglillo

MinPesca atendió a pescadores de Bella Vista y El Manglillo

En aras de dar continuidad al plan de asistencia integral para el pueblo pescador del estado Nueva Esparta, el Ministerio del Poder Popular para la Pesca y Acuicultura (MinPesca) realizó jornadas de atención integral a los Consejos de Pescadores (Conppa) del sector El Manglillo, en el municipio Península de Macanao y Bella Vista de Mariño.

Stalim Vargas, autoridad regional del MinPesca, detalló que estas jornadas se ejecutan en articulación con la Misión Barrio Adentro, el Movimiento Somos Venezuela, la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), productores agrícolas de la zona y mujeres emprendedoras del programa Soy Mujer, entre otras instituciones.

Detalló que en Bella Vista se brindó atención a unas 300 familias con medicina general, desparasitación, vacunación y entrega de medicamentos. En El Manglillo se ofrecieron esos mismos servicios a más de 290 familias.

Explicó que en estas jornadas el Movimiento Somos Venezuela realiza el escaneo del Carnet de la Patria a las personas que ameritan ser incluidas en el sistema de protección social, tales como mujeres embarazadas, madres lactantes, personas con discapacidad y adultos mayores, con el propósito de que reciban el bono otorgado por el presidente Nicolás Maduro, a cada uno de estos casos.

Por su parte, la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) cumple con el objetivo de recreación y esparcimiento de niños, niñas y adolescentes. Asimismo, procura información relacionada a la importancia de mantener una vida libre de las drogas, resaltando los valores del amor y la paz.

En estas actividades los productores agrícolas acompañan con la venta directa de rubros alimenticios como frutas, verduras y hortalizas a precios accesibles y las mujeres emprendedoras muestran y expenden sus productos artesanales y textiles, además se suma Bus Margarita con la venta y recarga de las tarjetas electrónicas; y se ofrece barbería y peluquería.

“Es un esfuerzo coordinado con todas las instituciones del Gobierno Bolivariano para atender a nuestros pescadores en la localidad donde habitan, siguiendo los lineamientos del ministro y jefe político Dante Rivas”, acotó Vargas.

Notiespartano/NP

Check Also

Partido MRA beneficia a 760 niños, adolescentes y adultos mayores con Nutrivaso en Maneiro.

Consciente de las deficiencias  de nutrición que existe en el país, producto de la crisis …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *