Home / Regionales / “La Salud va a la Escuela» atendió a 750 estudiantes y docentes en Los Millanes

“La Salud va a la Escuela» atendió a 750 estudiantes y docentes en Los Millanes

En el marco del programa “Agosto de escuelas abiertas”, se realizó este miércoles en la Escuela Básica Dr. Francisco Risquez de Los Millanes, municipio Gaspar Marcano del estado Nueva Esparta, una jornada integral del plan “La Salud va a la Escuela”, coordinada por la Zona Educativa, durante la cual fueron atendidas 750 personas entre niños, niñas, adolescentes, docentes, padres y representantes de dicha institución.

 Esta jornada fue llevada a cabo por el Instituto de Prevención y Asistencia Social para el personal del Ministerio de Educación (Ipasme), junto a los equipos de Barrio Adentro y el  Instituto Venezolano de Seguro Social (IVSS), dando atención a una población de 232 pacientes en medicina general, 307 niños y niñas en pediatría, 69 en el área de cirugía, 22 en odontología, además de 120 infantes desparasitados.

También estuvo presente el personal de la Fundación Niño Simón, quienes ofrecieron servicios de barbería y peluquería a los participantes, además del Movimiento Nacional de Recreadores, brindando alegría a los pequeños.

Paralelamente el consejo comunal de Pecurero realizó la limpieza y desmalezamiento en la escuela. Esta jornada también contó con el apoyo de la alcaldía bolivariana de Gaspar Marcano, Bus Margarita, la Defensoría del Pueblo y las cocineras de la Corporación Nacional de Alimentación Escolar (CNAE) quienes elaboraron almuerzos y meriendas para los participantes, gracias al Programa de Alimentación Escolar (PAE). 

Notiespartano/Reuters

Check Also

Celeridad procesal exigen en caso de homicidio de la niña en Margarita

Convocada por el Frente Amplio de Mujeres, este lunes se realizó una protesta ante el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *