Home / Internacionales / Fuerzas rusas y sirias bombardearon Idlib causando 12 muertos

Fuerzas rusas y sirias bombardearon Idlib causando 12 muertos

Al menos diez personas, seis de ellas menores, murieron este sábado en bombardeos de cazas del régimen sirio y su aliada Rusia en el sur de la provincia de Idlib, el último bastión opositor y donde también se hallaron bajo los escombros otros dos cadáveres de civiles desaparecidos hace tres días.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos informó en un comunicado que una mujer y sus seis hijos fallecieron en un bombardeo del régimen en el pueblo de Der Sharqi, mientras que otros tres hombres murieron en otros dos puntos del sur de Idlib.

Uno de esos fallecidos era un desplazado interno, según la ONG, con sede en Londres y una amplia red de colaboradores sobre el terreno.

Finalmente, hoy fueron hallados bajo los escombros de un edificio en la localidad de Jan Shijún los cuerpos sin vida de otras dos víctimas de bombardeos, que habían sido dadas por desaparecidas el pasado 14 de agosto.

Ayer mismo, otras 15 personas perecieron y 25 resultaron heridas en un bombardeo de cazas rusos contra una congregación de desplazados internos también en el sur de la provincia de Idlib.

Estos incidentes se producen en medio de una intensificación de los ataques aéreos de las fuerzas sirias y rusas en esta zona, donde las tropas leales a Bachar al Asad tienen cercado desde hace días un importante bastión de los rebeldes, Jan Shijún.

Notiespartano/DW.com

Check Also

En España se abre el camino para nuevas elecciones generales

El rey de España no propuso este martes candidato alguno para la investidura como presidente …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *