Home / Lo mas reciente / Uno a uno, la va cerrando, por Morel Rodríguez Ávila

Uno a uno, la va cerrando, por Morel Rodríguez Ávila

José Guerra, quizás el más brillante parlamentario de estos tiempos de zozobra y de verdadera confrontación de ideas, que sí entiende qué le ocurrió a Venezuela bajo el dominio chavista, y ha propuesto infinidad de veces cómo salvarla, cómo recuperarla económicamente y también cómo hacer lo posible, pacífica, constitucional y electoralmente, para que la libertad y la democracia reaparezcan, a solicitud del Fiscal General Tareck William Saab ha sido declarado traidor a la patria y, como tal, sujeto a juicio y a purgar largos años de presidio, que no será como Chávez, en el San Carlos, sino en los tenebrosos sótanos del Sebin seguramente.

Guerra, valiente decidor de verdades, que las fundamenta en pruebas irreductibles a la fecha imposibles de negar aunque Maduro se empeñe, con la decisión oficialista adquiere mayor jerarquía entre los que dirigen la oposición democrática, porque el diputado nacido en Río Caribe no sólo sabe de economía sino que por igual es un experto estratega, excelente analista, gran conversador, conferencista y ejemplar ciudadano.

Si acaso Maduro, Diosdado, Tareck William y Maikel quisieron ningunearlo, exponerlo al escarnio público con tamaña acusación, vengarse de quien en innumerables ocasiones ha demostrado hasta el cansancio la gigantesca equivocación de la revolución como gobierno, se equivocaron frontalmente.

Ante la opinión pública, el nombre de José Guerra ganó niveles muy altos y si se hiciese una encuesta sobre tema tan particular, absolutamente las cifras le serían todas favorables, sin lugar a dudas.

Sucede que José Guerra es una de las voces más serias y serenas, responsables y respetuosas del liderazgo opositor, que va directo al grano y, con ejemplos muy claros para que todo el mundo entienda, ha venido diciendo lo que el pueblo quiere se le diga y enrostrándole al gobierno sus innumerables errores, incluso indicándole la manera más correcta de cómo enmendarlos.

Maduro, de quien se espera cualquier clase de reacción dada la desesperación en que se encuentra, habría presuntamente amenazado con clausurar la Asamblea Nacional y convocar a elecciones parlamentarias.

No lo hizo prefiriendo que fuesen Diosdado, Moreno y Tarek William Saab los que se encargasen de declarar a José Guerra, Tomás  Guanipa y Juan Pablo García por los delitos en flagrancia, entre ellos el de traición a la patria.

Estos tres parlamentarios se suman a los 25 que ya habían sido condenados por el máximo tribunal, lo que evidencia que, uno a uno, el gobierno rojo va cerrando la AN en juego perversamente inteligente.

@MorelRodrigezA

Check Also

Así advirtió un general a posibles enemigos: «Si entran, no saldrán, y si salen, no lo harán vivos»

El jefe de la Región de Defensa Integral (REDI) Occidente, desde el 15 de julio, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *