Home / Politica / Diputados rechazaron inhabilitación política impuesta por la Contraloría General de la República

Diputados rechazaron inhabilitación política impuesta por la Contraloría General de la República

Tomás Guanipa, Julio Borges, Luisa Ortega Díaz y Germán Ferrer rechazaron la medida inhabilitación política impuesta en su contra por la Contraloría General de la República, al tiempo que desconocieron las medidas de un “régimen usurpador”.

El contralor general de la República designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Elvis Amoroso, anunció este jueves 15 de agosto, la inhabilitación de hasta por 15 años de estos cinco dirigentes opositores, quienes a partir de ahora no podrán entrar ni salir del país.

Primero Justicia, partido de Borges y Guanipa, comunicó a través de Twitter que no reconoce “ninguna medida emanada de un régimen usurpador, ilegal, ilegítimo e inconstitucional”. La organización dijo que el ejecutivo persigue a Tomás Guanipa por su “liderazgo en los barrios” y a Julio Borges por su rol en la mediación internacional por parte del gabinete del presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó.

Para Tomás Guanipa la inhabilitación política es una muestra de que los diputados están “en el camino correcto. Sepan que nos sentimos profundamente orgullosos de formar parte de esa lista (de inhabilitados), porque es una lista de dignidad. Y porque quiere decir que estamos en el camino correcto, que no es otra cosa que la ruptura de este régimen y el lograr la democracia para todos los venezolanos” dijo, a través de un video en su cuenta de Twitter.

Julio Borges concordó con Guanipa al señalar que la persecución era un signo de que la oposición está haciendo lo correcto. “Nosotros estamos haciendo todo lo que nos toca para que ellos salgan del poder”, dijo.

Por su parte, Luisa Ortega Díaz, fiscal general de la República destituida por la ANC, llamó a Amoroso “delincuente” y le sugirió que “no perdiera su tiempo en eso”.

También el diputado Germán Ferrer se dirigió a Amoroso como “delincuente”

Así mismo, el contralor anunció la aplicación de bloqueo a las cuentas bancarias y prohibición de salida del país a los diputados acusados desacato por parte del Tribunal Supremo de Justicia, y una investigación que incluiría posiblemente la misma inhabilitación por quince años.

Notiespartano/EfectoCocuyo

Check Also

AN aprueba acuerdo contra el manejo oficialista de la ayuda humanitaria

La Asamblea Nacional aprobó este martes en su sesión ordinaria del día un acuerdo según …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *