Home / Negocios / Wall Street sufre brusca caída en medio de renovados temores de recesión

Wall Street sufre brusca caída en medio de renovados temores de recesión

Por Stephen Culp

NUEVA YORK (Reuters) – Los principales índices de Wall Street cayeron con fuerza el miércoles, debido a que los temores de una recesión se apoderaron del mercado después de que la curva de rendimiento del Tesoro de Estados Unidos se invirtiera temporalmente por primera vez en 12 años.

* Los tres principales índices de Wall Street se hundieron alrededor de un 3% después de que el retorno de los papeles a 2 años superó al de los papeles a 10 años, algo que no pasaba desde junio de 2007 y que es considerado una señal de recesión.

* La caída de las exportaciones contrajo la economía de Alemania en el segundo trimestre, mientras que el crecimiento de la producción industrial china de julio fue el más bajo en 17 años, lo que volvió a centrar la atención en la guerra comercial entre Estados Unidos y China y su impacto en el crecimiento mundial.

* El Promedio Industrial Dow Jones perdió 800,49 puntos, o un 3,05%, a 25.479,42 puntos, mientras que el índice S&P 500 bajó 85,72 puntos, o un 2,93%, a 2.840,06 unidades. El Nasdaq Composite, en tanto, cedió 242,42 puntos, o un 3,02%, a 7.773,94 unidades.

* La mayor baja del S&P 500 fueron las acciones de Macy’s Inc, que se desplomaron un 13,2% después de que el operador de tiendas por departamento recortó sus pronósticos de ganancias para todo el año.

* Los 11 sectores principales del S&P 500 cerraron en terreno negativo. El de energía, financiero, materiales y consumo discrecional cayeron al menos un 3%.

* El sector bancario, sensible a los movimientos de las tasas de interés, se hundió un 4,3%.

(Editado en Español por Javier López de Lérida, Manuel Farías y Javier Leira)

tagreuters.com2019binary_LYNXNPEF7D1BR-BASEIMAGE

Check Also

EEUU concede a Huawei otros 90 días para comprar suministros a proveedores estadounidenses

Por David Shepardson y Karen Freifeld WASHINGTON (Reuters) – El secretario de Comercio de Estados …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *