Home / America Latina / Venezolanos en Argentina temen repetir la tragedia de Maduro

Venezolanos en Argentina temen repetir la tragedia de Maduro

Después de los resultados de las elecciones en Argentina, venezolanos que se encuentra en ese país y que emigraron motivados a la crisis que atraviesa, viven con incertidumbre y dudan de si deben volver a emigrar, pues consideran que estos líderes políticos podrían ser igual al gabinete de Nicolás Maduro.

“Al ver el resultado de éstas elecciones directamente pensé en irme del país. No quiero quedarme acá esperando a que me pase otra vez lo mismo”, dice Michell, una venezolana de 29 años que reside en Argentina desde hace cuatro años, según información del portal La Nación.

“Esto es algo que ya vivimos en Venezuela. Yo tengo esperanza. Pienso que el resultado del domingo pasado se va a revertir. Pero de lo contrario mi intención es irme de la Argentina. Es que así comenzamos en Venezuela y mira cómo terminamos”, agregó Michell.

Gabriela González, otra inmigrante venezolana, también está alarmada ante el regreso del kirchnerismo: “Si vuelven, habrá que luchar. Pero yo no me quiero volver a ir, es muy duro emigrar. Igualmente tengo fe en que se revierta el resultado. La economía no está bien, pero se están colocando las bases firmes para que la Argentina levante”.

“Allá tenía un buen empleo, tenía departamento, pero me asustaban los secuestros, la falta de comida y de alimentos. Yo tengo dos hijos que cuando estábamos en Caracas tenían tres y 13 años. Tenía miedo de que se enfermaran y que no hubiera antibióticos”, expresó.

Solo en el primer trimestre del año 2019 se radicaron en Argentina unos 40.000 venezolanos, una cifra significativa si se tiene en cuenta que en todo el año pasado fueron 70.531. En apenas tres meses ya entraron más de la mitad de los que ingresaron en 2018.

Notiespartano/800Noticias 

Check Also

Gobierno de Bolivia y partido de Morales inician diálogo en medio de crisis

LA PAZ, 14 nov (Reuters) – El Gobierno interino de Bolivia inició el jueves conversaciones …

One comment

  1. SerginhoNippon

    Preparen el culo….CK es 10 veces peor que Maduro….Maduro es un LORD pierto de la POROTA asasina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *