Home / Negocios / Utilidad neta de colombiano Grupo SURA sube levemente en segundo trimestre

Utilidad neta de colombiano Grupo SURA sube levemente en segundo trimestre

BOGOTÁ (Reuters) – La utilidad neta del colombiano Grupo SURA subió un 2,3% en el segundo trimestre a 390.442 millones de pesos (114,5 millones de dólares), frente al mismo periodo del año pasado, por el buen desempeño de empresas en la que tiene inversiones y menores gastos en intereses, informó el miércoles el holding.

Entre abril y junio de 2018 Grupo SURA obtuvo una ganancia de 381.760 millones de pesos.

Los ingresos operacionales del mayor holding de inversiones del país subieron un 14,1% en el segundo trimestre a 5,46 billones de pesos (1.604 millones de dólares).

Grupo SURA está conformado por empresas del sector financiero, de seguros, de la industria, así como en innovación y tecnología con presencia en Argentina, Colombia, Brasil, Chile, El Salvador, México, Panamá, Perú, República Dominicana y Uruguay.

Entre las principales empresas en las que el holding tiene inversiones figuran Bancolombia, Grupo Nutresa, Grupo Argos, Seguros SURA y Sura Asset Management que maneja pensiones obligatorias, voluntarias y seguros de vida.

Las acciones ordinarias de Grupo SURA bajaron el miércoles un 3,03% a 31.960 pesos en la Bolsa de Colombia, mientras que las preferenciales perdieron un 2,11% a 29.660 pesos.

(1 dólar = 3.407,76 pesos)

(Reporte de Luis Jaime Acosta)

tagreuters.com2019binary_LYNXNPEF7D1P4-BASEIMAGE

Check Also

Directorios rivales de Citgo se disputan cargamento petrolero de US$57 mln en aguas venezolanas

4 dic (Reuters) – Las dos juntas directivas del refinador estadounidense Citgo Petroleum Corp, una …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *