Home / Tecnologia / Los 5 mejores launchers para tu Android

Los 5 mejores launchers para tu Android

Launcher Android

La capacidad de personalización de Android es uno de los aspectos que hacen especial la plataforma móvil de Google. Es prácticamente imposible encontrar dos pantallas de inicio iguales, y mucha culpa de ello la tienen unas aplicaciones que llevan entre nosotros prácticamente desde los inicios del sistema operativo, y que durante años han sido los mejores aliados de los amantes de la personalización: los launchers.

Esta categoría de aplicaciones de personalización para Android se encuentra en evolución constante, con launchers que se van y otros que llegan para aportar algo de frescura al panorama a través de características u opciones de personalización nunca vistas.

Puede que jamás hayas usado un launcher en tu Android, o quizá lleves tanto tiempo utilizando el mismo que no te hubieras planteado cambiar a uno nuevo pese a su mayor cantidad de funciones. Sea como sea, hoy seleccionamos los mejores launchers que se pueden descargar en Android en pleno 2019.

Nova Launcher

Nova Launcher para Android

El launcher por excelencia. Nova Launcher nació allá por 2014, y desde entonces su desarrollo no ha cesado ni un momento hasta convertirse en la aplicación más popular de su categoría, con más de 50 millones de instalaciones en Google Play y una puntuación de 4,6 sobre 5 estrellas.

La app ofrece decenas de opciones de personalización distintas, que van desde modificar los iconos, la fuente del texto de las etiquetas o activar y desactivar el modo oscuro en la interfaz. La aplicación recibe, además, actualizaciones de manera frecuenta para incorporar las últimas novedades de cada versión de Android existente, por lo que se trata de la herramienta idónea para todos aquellos que tienen un móvil que no se va a actualizar a la última versión.

Por si todas sus funciones y características no fueran suficientes, Nova Launcher esconde algún que otro truco con el que exprimir aún más sus capacidades de personalización y configuración.

Lawnchair

Lawnchair

En su momento, yo mismo os expliqué por qué Lawnchair me parecía el mejor sustituto para Nova Launcher. Nació siendo una alternativa al Pixel Launcher –el launcher incluido en los dispositivos Google Pixel– destinada a todos aquellos que no utilizaban uno de los dispositivos de Google, y poco a poco sus desarrolladores introdujeron cada vez más funciones, convirtiéndolo en un launcher totalmente único y, sobre todo, con la comunidad en mente.

Lawnchair es, y será, totalmente gratuito, y su código está abierto a todo aquel que quiera modificarlo. Aún así, cuenta con características extra como integración con Google Discover, iconos adaptativos, fondos con efecto de desenfoque, y mucho más.

Action Launcher

Si hay un launcher que se acerca a Nova en cuanto a popularidad es Action Launcher. La aplicación desarrollada por Chris Lacy destaca por ser extremadamente personalizable, y es que probablemente sea la aplicación de su categoría más configurable a nivel estético y funcional. Cuenta también con opciones exclusivas como Quicktheme, que utiliza los colores del fondo de pantalla para aplicar un tema a la interfaz del sistema, o los Covers, que reemplazan las carpetas convencionales.

Aunque algunas de sus funciones son gratuitas, para poder disfrutar de todas las opciones de personalización de Action Launcher habrá que pasar por caja y comprar la versión Pro de Action.

Evie Launcher

Evie Launcher

El launcher para los amantes de lo minimalista. Evie Launcher lleva varios años a rebufo de otros como Nova o Action, ofreciendo una experiencia más simple y con la velocidad en mente. Quizá no sea tan personalizable como otras alternativas, pero se trata de una aplicación que destaca por la rapidez, tanto de funcionamiento como a la hora de encontrar cualquier cosa a través de su barra de búsqueda universalubicada en la parte superior de la pantalla.

Smart Launcher 5

Smart Launcher llegó a ser extremadamente popular entre los usuarios de Android. Más tarde, en febrero de 2018, se renovó por completo para convertirse en Smart Launcher 5, una aplicación mucho más moderna y repleta de funciones de personalización, pero que aún así mantiene su filosofía de launcher simple orientada a móviles de bajos recursos.

Niagara Launcher

Un recién llegado a Google Play es Niagara Launcher, un launcher para Android de lo más especial, con una interfaz extremadamente simple y minimalista, que lleva todas las aplicaciones instaladas en el dispositivo a la pantalla de inicio en una lista ordenada alfabéticamente, de modo que acceder a cualquier app sea rápido.

Pese a su simplicidad, Niagara Launcher es bastante personalizable. Permite modificar el nivel de desenfoque del fondo de pantalla, así como ocultar aplicaciones o mostrar vistas previas de notificaciones directamente en la pantalla de inicio.

Check Also

7 Mejores Apps de Android Para Hacer un Logotipo

¿Qué es un logotipo y por qué necesitas uno? Diseñar un logotipo digno es una …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *