Home / Regionales / En libertad militar implicado en muerte de dos waraos

En libertad militar implicado en muerte de dos waraos

El Tribunal Tercero de Control otorgó libertad plena al sargento segundo de la Guardia Nacional (GN), David Alfonzo Flores, de  21 años, implicado en el doble homicidio del hecho conocido como el caso de Mariusa. La tarde del 29 de abril de este año, fallecieron por impactos de bala la niña warao Samaritana Mendoza, de seis años, y Belkis Mendoza, de 23 años y con seis meses de gestación.

El sargento segundo de la GN, David Alfonzo Flores, era procesado por el Tribunal Tercero de Control del estado Delta Amacuro por los delitos de homicidio intencional calificado con alevosía y por motivos fútiles e innobles; uso indebido de arma orgánica, trato cruel, inhumano y degradante, todos con agravantes fundamentados en el artículo 217 de la Ley Orgánica para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, imputado por la Fiscalía Séptima del Ministerio Público de la entidad.

Emilio Alexis Valenzuela, diputado al Consejo Legislativo de Delta Amacuro, cuestionó la sentencia y señaló que “a veces cuesta creer que los artificios legales se impongan a lo más sagrado del ser humano, la vida”.   Sin embargo, el parlamentario aseguró continuar con la presión. “Seguiremos insistiendo hasta alcanzar la justicia deseada. Cabe preguntarle a los ciudadanos Jesús González, fiscal séptimo de Delta Amacuro, y Simón Adrián, fiscal 85 con competencia nacional, ustedes que conocen en detalles los pormenores de este caso y ¿la apelación para cuándo? Se interrogó.

La tarde del 29 de abril de 2019, un grupo conformado por 20 waraos, regresaba hasta su comunidad, luego de haber recogido agua dulce, cuando fueron interceptados por una comisión de la Guardia Nacional que abrió fuego contra la embarcación con el fatal resultado de dos personas fallecidas y un hombre herido por impactos de armas de guerra.

“Será que tendremos que resignarnos a ver a funcionarios asesinando a indefensos indígenas para luego queden en libertad. Justicia para la niña warao Samaritana y para Belkis, que lo sepa el mundo, no más impunidad”, enfatizó el legislador.

Notiespartano/ElPitazo

Check Also

Río Supermarket: precios dignos que nos permite llegar al corazón de los margariteños

  «El proyecto de Rio SuperMarket se fundamenta en la confianza que se tiene en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *