Home / Negocios / Retornos bonos Tesoro EEUU suben por optimismo sobre conversaciones comerciales con China

Retornos bonos Tesoro EEUU suben por optimismo sobre conversaciones comerciales con China

Por Gertrude Chavez-Dreyfuss

NUEVA YORK (Reuters) – Los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense subían el martes por un mayor apetito por el riesgo, después de que el Gobierno de Estados Unidos retrasó la imposición de un arancel del 10% a las importaciones de computadoras portátiles, teléfonos móviles, consolas de videojuego y un amplio rango de otros productos hechos en China.

* La medida alivió, por ahora, las tensiones comerciales entre las dos mayores economías del mundo.

* Los retornos de las notas a 10 años tocaron máximos de sesión, mientras que los de 30 años repuntaron desde mínimos de tres años. Más temprano, los operadores se preparaban para que las tasas a más largo plazo se hundieran a un mínimo histórico por debajo del 2,08%.

* Sin embargo, la curva de rendimientos continuaba con su tendencia de aplanamiento, aún reflejando la elevada ansiedad en el mercado. El diferencial entre los retornos a dos y 10 años, una métrica muy seguida en búsqueda de señales de recesión, se redujo a 1,4 puntos básicos, el menor nivel en más de 12 años, según datos de Refinitiv.

* Los retrasados aranceles estadounidenses entraban en vigor a inicios de septiembre. La medida de la Oficina del Representante Comercial se publicó sólo minutos después de que el Ministerio de Comercio chino dijo que el viceprimer ministro, Liu He, sostuvo una conversación telefónica con funcionarios comerciales estadounidenses.

* Sin embargo, las operaciones del mercado seguían a nivel general en modo cautela.

* Datos conocidos el martes, que mostraron un repunte en la inflación en Estados Unidos en julio, hicieron subir levemente a los retornos.

* Analistas dijeron que el avance de la inflación era una señal positiva para la economía del país, pero probablemente no sería suficiente para evitar que la Reserva Federal recorte las tasas de interés en su próxima reunión de política monetaria en septiembre. [nL2N2590JA]

* Los rendimientos referenciales a 10 años <US10YT=RR> subían a un 1,684% desde un 1,64% del lunes. Mientras, el retorno a 30 años <US30YT=RR> avanzaban a 2,143% desde 2,13% en la sesión previa. La deuda a más largo plazo previamente rindió 2,097%, su menor nivel desde julio de 2016.

(Reporte de Gertrude Chavez-Dreyfuss, Editado en Español por Manuel Farías)

tagreuters.com2019binary_LYNXNPEF7C1BE-BASEIMAGE

Check Also

Francia combate amenaza de aranceles de EEUU a champán y quesos

PARÍS, 3 dic (Reuters) – Francia y la Unión Europea dijeron el martes que están …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *