Home / Internacionales / ONU-Bachelet pide moderación a Hong Kong e investigue uso excesivo de la fuerza

ONU-Bachelet pide moderación a Hong Kong e investigue uso excesivo de la fuerza

La Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, asiste a una sesión del Consejo de Derechos Humanos en las Naciones Unidas en Ginebra, Suiza, el 6 de marzo de 2019. REUTERS/Denis Balibouse

GINEBRA (Reuters) – La Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, instó el martes a las autoridades de Hong Kong a que actúen con moderación e investiguen si sus fuerzas de seguridad infringieron el derecho internacional al usar gas lacrimógeno contra los manifestantes.

«Se ha observado en múltiples ocasiones a los agentes disparando latas de gas lacrimógeno en áreas cerradas y abarrotadas, así como directamente contra individuos, creando un riesgo considerable de muerte o de lesiones graves», dijo Bachelet en un comunicado.

Su departamento «insta a las autoridades de Hong Kong a actuar con moderación, para asegurar que los derechos de quienes expresan sus opiniones pacíficamente sean respetados y protegidos, al tiempo que se asegura de que la respuesta de los agentes de la ley a cualquier tipo de violencia que pueda tener lugar sea proporcionada», dijo.

Su portavoz, Rupert Colville, admitió que las fuerzas de seguridad de la antigua colonia británica a veces tienen que enfrentarse a una situación difícil. «No decimos que sea fácil, pero aun así tienen que evitar los excesos, de lo contrario pueden agravar la situación… Se arriesgan a crear un círculo vicioso de violencia y tensión crecientes».

Notiespartano/Reuters

Check Also

Surgen disputas en inicio de cumbre de líderes del G-7

BIARRITZ, Francia (Reuters) – Las disputas que surgieron el sábado entre los países del G-7 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *