Home / Deportes / Murray espera poder recuperar su mejor forma física para enero

Murray espera poder recuperar su mejor forma física para enero

(Reuters) – El ex número uno del tenis mundial Andy Murray dijo que espera poder recuperar su mejor forma física para enero del próximo año, 12 meses después de haberse sometido a una operación de cadera en un intento por salvar su carrera.

El escocés, de 32 años, protagonizó su esperado regreso a los partidos individuales el lunes en el Masters de Cincinnati -su primer partido de singles desde su derrota en la primera ronda del Abierto de Australia en enero-, donde perdió en sets consecutivos ante Richard Gasquet.

Aunque Murray jugó en dobles y dobles mixtos en Wimbledon, anunció el lunes que no disputará los individuales del Abierto de Estados Unidos, ya que sigue buscando mejorar su nivel de forma para poder disputar partidos de cinco sets en Grand Slams.

«Creo que entre nueve y 12 meses tras la operación es cuando esperaría estar cerca de lo mejor que puedo físicamente. Si todo va bien, podría estar totalmente recuperado en 12 meses», comentó Murray en BBC Sport.

Esto le daría una oportunidad realista de competir en el Abierto de Australia, el primer Grand Slam del año, que comenzará el 20 de enero en Melbourne.

«He mejorado la velocidad, pero es muy lineal y en ensayos repetitivos, mientras que en una pista uno está cambiando de dirección y hay que reaccionar a las pelotas y anticiparse», agregó Murray.

«La forma de recuperar eso es jugando partidos. Uno puede lograr todos los objetivos de velocidad que quiera, pero cuando se sale a la cancha es muy diferente», indicó.

El tres veces campeón de torneos del Grand Slam dijo durante el fin de semana que jugará en el Zhuhai Championships, un nuevo torneo ATP 250 que se disputará en China dos semanas después del fin del Abierto de Estados Unidos el próximo mes.

(Reporte de Rohith Nair en Bengaluru; editado en español por Carlos Serrano)

tagreuters.com2019binary_LYNXNPEF7C17N-BASEIMAGE

Check Also

Fernando Torres se despide del fútbol en partido de liga japonesa

(Reuters) – El delantero español Fernando Torres, campeón del mundo en 2010 con su selección, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *