Home / Curiosidades / 15 Datos Curiosos de las Tortugas que deberías saber

15 Datos Curiosos de las Tortugas que deberías saber

Descubre algunos datos interesantes de las tortugas, estas criaturas lentas pero simpáticas. Las tortugas podrían parecer aburridas, sin embargo, cuentan con ciertas curiosidades interesantes.

1. Existen aproximadamente 300 especies de tortugas en el mundo.

2. Hay tortugas terrestres, marinas y de agua dulce. También existe una gran cantidad de especies que pasan una parte del tiempo en tierra firme y otra parte en agua dulce.

3. ¿Sabías que las tortugas marinas se guían por el campo magnético de la Tierra con un GPS interno que poseen?

4. Las tortugas galápagos pueden dormir hasta 16 horas al día y estar un año sin alimentos ni agua.

5. Se comunican antes de la eclosión. Los científicos creen que las crías se pueden comunicar entre sí antes de nacer y pueden hacer arreglos para salir de sus huevos al mismo tiempo.

6. No tienen orejas, sin embargo pueden captar frecuencias de sonido y vibraciones más bajas o más profundas, tanto en el agua como en tierra. Los órganos en los oídos de una tortuga los ayudan a sentir cambios en la presión del agua que pueden advertirles de la presencia de depredadores.

7. Las tortugas terrestres tienen dedos separados, mientras que las de los hábitats acuáticos tienen las extremidades transformadas en aletas o dedos unidos por una membrana.

8. El metabolismo de las tortugas es muy lento, y las especies acuáticas pueden permanecer sin respirar durante mucho tiempo, entre 4 a 7 horas.

9. En climas templados todas las especies hibernanregularmente.

10. La alimentación en la mayoría de las especies terrestres es vegetariana otras en cambio son omnívoras que se alimentan de lombrices, babosas, caracoles y gusanos.

11. Las tortugas marinas en mayor medida son omnívoras o carnívoras y se alimentan de algas, corales, esponjas, moluscos, crustáceos y peces.

12. Mudan la piel; sin embargo, a diferencia de los lagartos y serpientes, lo hacen poco a poco. También mudan o desprenden los escudos del caparazón, individualmente y aparentemente sin un orden determinado.

13. Las tortugas marinas pasan casi todo su tiempo en el agua. Sus cuerpos están diseñados para moverse en el agua ágilmente. Cuando las hembras van a tierra para anidar sus huevos, pueden ser muy lentas y les resulta difícil.

14. Dependiendo de la especie, los huevos tardan entre 70 y 120 días para eclosionar.

15. Por lo general, las tortugas marinas viven una vida solitaria. No son territoriales por lo que es común que se superpongan en un mismo hábitat. Generalmente el único momento en que se encuentran en grupo es durante la migración y apareamiento.

16. Las tortugas se caracterizan por su extrema longevidad.Una de las tortugas que se conoce que vivió más es una tortuga de las Galápagos de Charles Darwin llamada Harriet; nació en Noviembre de 1830 y murió en Junio de 2006 (vivió 175 años).

17. La especie más antigua que se conoce es Odontochelys, se cree que vivió en Asia meridional en el Triásico, hace 220 millones de años, lo que supone que las tortugas formen uno de los grupos de reptiles más antiguos, mucho más antiguos que los lagartos y serpientes.

18. Las tortugas terrestres pueden vivir un promedio de 50 o hasta 100 años de edad, incluso más.

19. Las tortugas marinas pueden vivir de 100 a 200 añossegún su especie.

20. Las especies marinas poseen un cuello conformado por 8 vértebras, el cual no pueden introducir dentro del caparazón, y tienen en general poca movilidad.

21. Al igual que todos los reptiles, las tortugas son animales ectotérmicos, lo que significa que su actividad metabólica depende de la temperatura externa o ambiental.

22. Las tortugas marinas regulan su temperatura con su comportamiento, por ejemplo, se sumergen a gran profundidad para enfriar su cuerpo o nadan más rápido para aumentar el calor de su temperatura. También escogen las corrientes de agua fría o caliente con el mismo objetivo.

23. Aunque carecen de dientes, tienen un pico córneo que recubre su mandíbula, parecido al pico de las aves.

24. Las tortugas laúd pueden bucear a una profundidad de más de 1.000 metros en busca de sus presas.

25. Las especies acuáticas tienen buena visión y pueden escuchar bastante bien a una criatura submarina e incluso tienen terminaciones nerviosas en su caparazón.

¿Qué te parecen estas curiosidades?

Check Also

Mujer queda inválida por usar la brocha de maquillaje de su amiga

Algo que muchas mujeres suelen hacer sin ver el riesgo al que se están exponiendo, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *