Home / Regiones de Venezuela / En Amazonas el Clap distribuye pollos descompuestos

En Amazonas el Clap distribuye pollos descompuestos

Habitantes de sectores céntricos de la capital amazonense, denunciaron que Alimentos Amazonas a través del Comité Local de Abastecimiento y Producción (Clap), entregó un combo que incluyó un pollo que se encontraba en mal estado. De acuerdo a la clasificación por zona, esta distribución se realizó en el bloque uno, donde se suman comunidades indígenas.

Según lo informado por María Lara quien reside en la urbanización Marcelino Bueno, los sectores afectados fueron: Monseñor Segundo García, Andrés Eloy Blanco, Barrio Ajuro, Coviaguar, entre otros. De acuerdo a lo denunciado por la referida ciudadana, un 90% de los pollos que se entregaron en estos sectores, se encontraban en un estado no acorde para el consumo humano.

La señora Lara, llevó la denuncia a los medios de comunicación presentando los dos pollos que recibió en mal estado, señalando de responsable a Ingrid España, encargada del Clap “Los Vencedores de Marcelino Bueno” por haber permitido que se les entregara este combo a los vecinos, el cual no correspondía con lo que se ofertó desde inicio, en vista a que el azúcar fue sustituido por un kilo de sal.

Un ciudadano aseguró que muchas familias les tocó aceptar el pollo a pesar de su estado, porque no tenían nada que comer, además venía acompañado de un kilo de arroz. “Los pollos que nos entregaron estaban podridos, nos trataron como si fuéramos perros. La responsabilidad es de la jefa de la comuna que permitió que esto pasara. Debe haber un respeto para la gente porque nos esforzamos para poder pagar esos combos que llegan repentinamente”, puntualizó.

Una de las comunidades indígenas que reportó una situación similar fue Campo Alegre, que está ubicado en el eje carretero norte a 8 kilómetros del centro de la ciudad. Allí se conoció que los pollos que se les entregaron a las familias en su mayoría se encontraban en mal estado, sin embargo fueron pocas las personas que presentaron quejas ante las autoridades en espera de una indemnización.
Varias familias se las ingeniaron para poder consumir el pollo al no tener nada que comer, aseguró una vecina .

En respuesta a esta situación que se presentó en varios sectores con la entrega de los combos proteicos, el gobernador de la entidad Miguel Rodríguez, asumió tal responsabilidad, reiterando sus disculpas a la población y asegurando que se tomarán medidas al respecto. El mandatario regional le pidió a los amazonenses a no aceptar productos en mal estado y hacer las denuncias correspondientes.

El pasado mes de mayo trascendió la información de un combo que llegó al bloque cinco, donde se entregó un kilo de harina de trigo y medio cartón de huevos, el cual llegó en mal estado. Esa era la primera vez que se presentaba una situación como esta, algo que alarmó a los habitantes de estos sectores y que fue denunciado ante los organismos encargados, sin que existiera una respuesta.

Notiespartano/ElPitazo

Check Also

Pacientes renales en Lara se ven afectados por fallas en la planta de ósmosis

Los pacientes renales que hacen vida en la Unidad de Diálisis Barquisimeto viven un infierno. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *