Home / Regionales / Corpotur: No se cumplirán las expectativas de flujo de turistas a Margarita en vacaciones escolares

Corpotur: No se cumplirán las expectativas de flujo de turistas a Margarita en vacaciones escolares

El presidente de la Corporación de Turismo de Nueva Esparta, Luis Eduardo Rodríguez, resaltó que la falta de conectividad tanto aérea como marítima, además de la caída del poder adquisitivo del venezolano, volvieron a unirse para dar un revés a las expectativas que se habían creado en relación al flujo de visitantes a la Isla de Margarita en esta temporada vacacional.

Aseveró que la situación del transporte marítimo sigue siendo una de las principales piedras de tranca, a la hora de pensar en recuperar el mercado turístico hacia esta zona del país.

Reiteró que el deterioro de la expropiada naviera Conferry, sigue su ascenso y que actualmente, solamente una embarcación está en operatividad, para la carga y pasajeros al mismo tiempo.

El funcionario recordó que para el momento de la expropiación, la naviera Conferry, tenía siete barcos, cuatro convencionales y tres exprés.

Después de la estatización aumentó a 11 con cinco de carga y seis exprés, pero 10 han sido desincorporados y se conoce el hundimiento total de al menos cuatro de ellos, como el expreso Tallink 5 y los convencionales Carmen Ernestina, María Rosario y Rosa Eugenia.

 a la fecha solamente uno está operando a media capacidad, por lo que su travesía dura más de las cuatro horas que debe tardar entre Puerto La Cruz y Margarita.

Rodríguez enfatizó que  solamente cuatro embarcaciones operativas del sector privado, es decir, dos de Naviarca y dos de Navibus, garantizan la prestación del servicio, en pleno auge de la zafra vacacional.

Refirió que la soledad reinante durante el fin de semana en los más visitados balnearios de Margarita, como el caso de playa El Agua, empujan a descartar cualquier posibilidad de recuperación del flujo turístico, en la presente temporada vacacional.

Notiespartano

Check Also

Río Supermarket: precios dignos que nos permite llegar al corazón de los margariteños

  «El proyecto de Rio SuperMarket se fundamenta en la confianza que se tiene en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *