Home / Politica / Guaidó: el régimen quiere borrar la actual AN y llamar a elecciones parlamentarias

Guaidó: el régimen quiere borrar la actual AN y llamar a elecciones parlamentarias

Juan Guaidó , presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela y presidente interino reconocido por más de 60 naciones, denunció anoche que el régimen que preside Nicolás Maduro va a disolver el parlamento a través de la fraudulenta Asamblea Nacional Constituyente, luego que tomara la decisión de levantarse de la Mesa de  Negociaciones en Barbados alegando las nuevas sanciones que impusiera el gobierno de Estados Unidos a Venezuela.

“Quieren eliminar la Asamblea Nacional, único poder legítimo constituido en la nación a travé de la ANC y adelantar unas elecciones parlamentarias. Nos hemos comunicado con nuestros pares en la región para prepararnos ante una ofensiva del régimen”, comentó a través de diferentes plataformas de redes sociales.

Guaidó le advirtió al gobierno de Maduro que si decide dar ese paso político “se encontrará con una escalada en la conflictividad”.

El jefe del parlamento nacional señaló que ésta nueva maniobra de las facciones del régimen es porque se encuentran en “estado de desesperación” (…) porque se metieron con sus negocios, no fueron las sanciones las que generaron esta compleja emergencia humanitaria”.

Haciendo un resumen de lo dicho anoche por Guaidó tenemos que:

  1. «Pretenden clausurar y disolver al Parlamento. Además de convocar elecciones ilegales, y seguir persiguiendo a los diputados.
  2. «Si mañana hacen lo que pretenden hacer, entonces tendremos una fase de conflictividad superior. Si mañana la dictadura decide tomar ese camino, no tengan dudas que habrá respuesta con nuestra gente, con la comunidad internacional».
  3. «Hemos advertido a la comunidad internacional. Debemos prepararnos para una ofensiva política».
  4. «Miembros del sector militar venezolano ven con mucha preocupación esta medida».
  5. «El régimen está herido, confundido y dividido. Un día dicen que no se pararán de la mesa bajo ningún motivo y al otro día huyen por primera vez de una mesa de negociación. Un día dicen que nosotros somos los responsables de las sanciones y al otro que ya habíamos acordado que se levantaban”.
  6. «En los próximos días se avanzará en la designación de los cargos de gobierno».
  7. «Del régimen y sus actores no depende su salida del poder, de ellos depende es el costo que le puedan ahorrar a la gente”.
  8. «Cada vez que el régimen ha tomado una medida como ésta no ha logrado frenar la lucha y sólo ha logrado que aumente la presión en su contra.
  9. “Debemos estar atentos a las convocatorias, las designaciones de gobierno, la coalición internacional y la intención del régimen de cercenar el parlamento”.

Notiespartano

Check Also

Guaidó arranca caminata en el centro de Valencia

El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, inició esta mañana una caminata por el …

One comment

  1. Pedro

    Bueno solo tienes q esperar no actives nunca ninguna de las opciones para tumbar ese régimen y el mi… https://t.co/p6qKRnqEmn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *