Home / Tecnologia / Cómo usar Shazam para reconocer canciones dentro de las aplicaciones

Cómo usar Shazam para reconocer canciones dentro de las aplicaciones

Cómo usar Shazam para reconocer canciones dentro de las aplicaciones y con los auriculares conectados

Si bien la función de reconocer canciones está integrada dentro de algunos asistentes de voz, Shazam, propiedad de Apple sigue siendo una de las propuestas más conocidas a la hora de informarnos sobre qué canción estamos escuchando en nuestro dispositivo. La aplicación acaba de recibir una actualización en Android mediante la que podemos reconocer canciones dentro de las propias apps, y sin necesidad de que la música esté sonando por el altavoz.

Esto supone un importante cambio en la aplicación, que por fin deja de depender del altavoz externo. Reconocer la música que está sonando dentro de tus aplicaciones aunque tengamos unos auriculares conectados es un proceso sencillo, pero vamos a explicártelo paso a paso para que no te quede ninguna duda por el camino.

Una forma cómoda (y no molesta para los demás) para reconocer canciones

Shazam Instagram

Shazam siempre ha necesitado el uso del altavoz externo para reconocer canciones, algo que podía resultar molesto, ya que escuchar música a través de los altavoces del móvil no es la solución más discreta (ni dentro de nuestra casa ni fuera de ella). El año pasado, nos hicimos eco de la función Pop-Up de Shazam, una función que permitía reconocer canciones dentro de las propias aplicaciones. Con su última actualización, Shazam ha actualizado esta función, y por fin podemos reconocer canciones aunque tengamos los auriculares conectados.

El modo de reconocimiento sin auriculares ya está presente en la última versión de Shazam para Android, por lo que puedes probarla cuando quieras

Para realizar este proceso, lo único que se necesita es instalar la última versión de Shazam en Android (la función no está disponible en iOS, de momento), y tener unos auriculares conectados al teléfono. No hace falta que estos tengan micrófono, ya que la señal de audio se capta de forma interna, los auriculares no tienen que grabar nada.

Configurar Shazam

El primer paso es abrir la aplicación de Shazam y deslizar hacia la derecha. Tras deslizar veremos la pantalla de «Mi Shazam», en cuya esquina superior izquierda se encuentra el botón de menú, lo pulsamos. En este nuevo menú, activaremos la función «Shazam Pop-Up», que nos permite identificar música dentro de las aplicaciones. Para activar esta función será necesario dar permiso a Shazam para que se muestre sobre otras aplicaciones. El menú emergente que aparece, no tienes más que ir a configuración, y activar el permiso de superposición de aplicaciones.

Shazam

Del mismo modo, será necesario que le des permiso a Shazam para grabar el audio de tu dispositivo. Una vez dados estos dos permisos, Shazam Pop Up estará activo, y lo veremos tanto en la barra de notificaciones como superpuesto en nuestras aplicaciones. El funcionamiento es tan sencillo como pulsar sobre el botón y esperar a que la aplicación reconozca la canción que estamos escuchando.

Shazam Boton

Este reconocimiento funciona del mismo modo en la pantalla principal de Shazam dándole al botón de «Shazamear». De hecho, al conectar unos auriculares la aplicación nos mostrará el mensaje «¿sabías que puedes shazamear música a través de los auriculares?»

Esta función de Shazam funciona sobre todas las aplicaciones, así que basta con que reproduzcas una canción para que pueda reconocerla

Destacar que este método funciona sobre cualquier aplicación que esté reproduciendo música. Shazam es capaz de reconocer (siempre y cuando la canción esté en su base de datos) cualquier pieza que esté sonando a través de una app, como YouTube, Spotify, Deezer…

Shazam

Shazam

Check Also

El truco de Google para alargar la batería del móvil

No importa si eres fanático de los iPhone o prefieres cualquier otro dispositivo con sistema …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *