Home / Maneiro / Taller de minibásquet fortalece la disciplina de entrenadores en Maneiro

Taller de minibásquet fortalece la disciplina de entrenadores en Maneiro


La Federación Venezolana de Baloncesto (FVB) en conjunto con la Comisión de Nueva Esparta de esta disciplina y la Alcaldía de Maneiro ofreció un taller de minibásquet a 30 entrenadores de la región en la sede del Concejo Municipal en Pampatar.

La actividad fue guiada por Jhonny Fernández, vicepresidente de la FVB y quien tiene una amplia trayectoria en el baloncesto rentado venezolano dirigiendo equipos como Cocodrilos de Caracas y Panteras de Miranda.

“Trabajamos en los fundamentos técnicos, tales como el modo de ejecutar en ofensiva y defensiva en el contacto con los niños”, indicó.

También disertaron sobre los fundamentos técnicos, consideraciones metodológicas y de planificación en el rol del entrenador con respecto a los padres y representantes de los pequeños.

En la segunda tanda del taller se trabajó la parte práctica con un contenido programático, desplegando “el qué se va enseñar, cómo y por qué”.

Fernández tiene aclaró que el baloncesto hoy enfrenta problemas porque faltan estructuras organizativas y en Nueva Esparta no hay asociación, porque la elegida previamente no fue reconocida por la anterior directiva de la FVB y aun no se ha regularizado la situación.

“Se requieren uniformes, balones y la situación del país complica el escenario”, expuso.

Maruja Guevara, integrante de la Comisión de Baloncesto en Nueva Esparta, junto a Hebert Bayona y Jesús Marval, comentó que vienen trabajando con personal de mesa técnica, arbitraje y ahora con la estructura del minibásquet

“Estamos aquí con el apoyo de la Alcaldía de Maneiro y aprovechando el momento queremos implementar pronto los trabajos con el baloncesto 3×3”, agregó.

Notiespartano/ Nota de prensa.

Check Also

Desplegado Plan de Seguridad Vacaciones Maneiro Seguro 2019

La Alcaldía de Maneiro inició el Plan de Seguridad Vacaciones Maneiro Seguro 2019 con 110 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *