Home / Internacionales / «Primero la niñez»: Colombia dará nacionalidad a menores venezolanos nacidos en ese país

«Primero la niñez»: Colombia dará nacionalidad a menores venezolanos nacidos en ese país

El embajador de Venezuela en Colombia, designado por Juan Guaidó,  Humberto Calderón Berti, acompaña  al presidente Iván Duque en un acto en la Casa de Nariño donde se anuncia la decisión de otorgarle la nacionalidad a niños venezolanos nacidos en ese país.

La iniciativa que lleva por nombre “Primero la Niñez” busca garantizar el derecho fundamental de los niños nacidos en Colombia, de padres venezolanos, a contar con una nacionalidad.

“En un gran esfuerzo inter institucional del Estado colombiano (…) nos unimos para decirle a esos 24.000 niños que han estado en esa situación que prácticamente conducía a ser apátridas que no van a estar en esa situación y hoy se les entrega la nacionalidad colombiana para que tengan ese derecho amparado universalmente”, dijo el presidente Iván Duque en una declaración.

El Estado colombiano decidió adoptar la medida cuando “constató que existían obstáculos insuperables” para que estos niños pudieran obtener la nacionalidad venezolana y no tenían acceso a la colombiana puesto que sus padres son extranjeros no domiciliados en el país, detalló la Presidencia.

Notiespartano/800Noticias     

Check Also

El próximo lunes se reunen cancilleres del TIAR para analizar crisis venezolana

Los ministros de Exteriores de los países que conforman el Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *