Home / Regionales / Misión Venezuela Bella presenta avances en bulevar Guevara de Porlamar

Misión Venezuela Bella presenta avances en bulevar Guevara de Porlamar

El bulevar Guevara y la plaza Bolívar de Porlamar del municipio bolivariano GJ Santiago Mariño fueron algunos de los lugares seleccionados en el estado Nueva Esparta, por el presidente Nicolás Maduro, para ejecutar la política de recuperación y embellecimiento de los espacios públicos para el disfrute de la población, mediante la Misión Venezuela Bella, la cual se ejecuta en más de 100 ciudades del país.

Así lo informó el jefe político de la Revolución en Nueva Esparta, Dante Rivas, quien junto al alcalde de la jurisdicción de Mariño, Francisco González, ofreció un balance sobre los avances de este plan en la entidad, asegurando que los mismos ya presentan 85% de avance.

“Estamos en el bulevar Guevara de Porlamar, un sitio emblemático de la isla de Margarita el cual estamos recuperando con la intención de que permanentemente esté lleno de la familias de aquí y visitantes, gracias a un trabajo mancomunado entre las instituciones del Estado como Barrio Nuevo Barrio Tricolor,  Corpoelec, Chamba Juvenil, Ministerio de Ecosocialismo y la alcaldía”, manifestó Dante Rivas.

Agregó que en la entidad insular también se está trabajando con esta misión en el municipio Arismendi y se están evaluando otros municipios como Marcano y Tubores. “Todos los espacios del estado Nueva Esparta van a ser recuperados progresivamente, en esta primera etapa están Porlamar y La Asunción por ser las principales ciudades, pero estos  son trabajos que seguirán permanentes con el apoyo del presidente Nicolás Maduro”, recalcó el jefe político de la entidad insular.

El alcalde del municipio Mariño, Francisco González, indicó que los trabajos en el bulevar Guevara presentan un avance de 85%, con una inversión de 524 millones de bolívares. “Aquí podemos ver cómo ha cambiado el rostro de este bulevar emblemático que estuvo a oscuras por más de ocho años y hoy gracias al presidente Nicolás Maduro tenemos un espacio recuperado para el pueblo donde todos los viernes realizamos la feria Mariño Emprende, aquí vemos a nuestros  niños jugar y estamos hasta la noche y el pueblo está contento con esta recuperación”.

Asimismo, anunció que dentro del plan está contemplada la seguridad para quienes visitan tanto el bulevar Guevara, como la plaza Bolívar de Porlamar. “Pronto vamos a inaugurar un módulo policial en esta zona y todo esto es una muestra de lo que el presidente Maduro está haciendo por nuestro país, con mucho esfuerzo, venciendo el bloqueo y la guerra económica”.

Agregó que los comerciantes del área se han sumado al plan de recuperación con la refacción de sus fachadas. “Ellos se han sentido motivados porque sienten el apoyo del Gobierno nacional y municipal que los ha impulsado en su crecimiento con esta Misión Venezuela Bella”.

Una vez concluidos los trabajos en el bulevar Guevara se iniciarán otros proyectos en el municipio, en espacios como: las avenidas 4 de Mayo y Santiago Mariño, el paseo Guaraguao y el bulevar Gómez.

Notiespartano/NP

Check Also

Mujeres neoespartanas rechazaron las medidas injerencistas de EEUU

Las mujeres que hacen vida en las filas del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *