Home / Lo mas reciente / Escuela municipal de Maneiro promovió a 160 niños

Escuela municipal de Maneiro promovió a 160 niños

En dos emotivos actos la Unidad Educativa Municipal “Profesor Bernardo Acosta” ubicada en Pampatar promovió a 94 pequeños a educación primaria y 66 a educación media tras la culminación del periodo escolar 2018-2019.

El alcalde Morel David Rodríguez expresó sentirse orgulloso por lograr los objetivos planteados en relación a elevar la calidad educativa en la municipalidad. “Nuestros niños son el futuro de Venezuela y por eso nos avocamos a formarlos como debe ser para que sean los ciudadanos ejemplares del futuro” manifestó.

Por su parte Rosamil Ferrer directora del centro educativo invitó a los padres, representantes y familiares a seguir apoyando a los pequeños para que continúen su formación académica en compañía de los docentes.

“Desde las aulas formamos a los líderes del país, ellos son la esperanza viva de Venezuela, ese mañana venturoso que se forja desde el presente”, destacó Ferrer.

La encargada de solicitar los certificados de culminación de educación inicial fue la pequeña Estefany González, mientras que por educación primaria fue Skarlet López.

Mailyn Díaz que para el nuevo periodo escolar cambiara su camisa por la de color blanco refirió emotivas palabras en nombre de sus compañeritos de educación inicial y comentó lo emocionados que están en iniciar una nueva etapa en su escuela.

“Agradezco a todas nuestras maestras por su cariño y dedicación porque todos llegamos aquí con mucho miedo y ahora sabemos leer, escribir, sumar y restar, por eso estamos felices de seguir estudiando”, comentó la pequeña de 5 años de edad.

Por su parte Zulienyer García que fue promovida al primer año de educación media invitó a reflexionar en relación a ser cada día más humanos. “Es tiempo de entender que ser diferentes es lo que nos hace iguales a todos, hay que dejar atrás los estereotipos y unirnos como hermanos”, sentenció.

Para estas actividades los alumnos promovidos escogieron como madrinas a Esmeralda Salcedo de Rodríguez e Isabel Ávila, presidente de la Fundación Manuel Plácido Maneiro y el Concejo Municipal de Maneiro, respectivamente.

Rosa Ferrer, directora municipal de educación, enfatizó que la profesión docente en la actualidad presenta grandes retos, pero en Maneiro se asume con mística y responsabilidad ciudadana por eso seguirán enfocándose en darle una educación de primera a los niños del municipio.

Notiespartano

Check Also

MinPesca atendió a pescadores de Bella Vista y El Manglillo

En aras de dar continuidad al plan de asistencia integral para el pueblo pescador del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *