Home / America Latina / Brasil: capturados supuestos hackers de Sergio Moro

Brasil: capturados supuestos hackers de Sergio Moro

La Policía Federal de Brasil anunció la captura de cuatro sospechosos de hackear a autoridades del país sudamericano, entre ellas el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Sergio Moro, exjuez de la operación anticorrupción Lava Jato.

La denominada Operación Spoofing se llevó a cabo en la ciudad de Sao Paulo, Araraquara y Ribeirao Preto y tuvo como objetivo «desarticular una organización criminal que practicaba delitos cibernéticos», mientras se continúa con las investigaciones para averiguar «todas las circunstancias de los crímenes» cometidos. Es así como los encarcelamientos fueron decretados en el ámbito de la investigación sobre la invasión al celular de Moro, denunciada por el ministro a principios de junio.

Aunque se sospecha que esta captura está relacionada con las grabaciones reveladas por el sitio de periodismo de investigacion The Intercept Brasil, que puso al exjuez en tela de juicio respecto a su actuar en el juicio contra Lula da Silva, no se ha determinado todavía si los hackers apresados están relacionados con dichas filtraciones.

Los diálogos, supuestamente intercambiados a través de la aplicación Telegram, sugieren una intimidad entre el entonces juez Moro y la acusación, comandada por el fiscal Deltan Dallagnol, lo que podría comprometer la imparcialidad de sus decisiones.

Moro por su parte, que no reconoce la autenticidad de los mensajes, niega haber cometido cualquier irregularidad y se mantiene firme en su cargo, con el respaldo del presidente Jair Bolsonaro. El exjuez afirma ser víctima de hackers que buscan revertir los resultados de la operación Lava Jato.

Notiespartano/DW.com

Check Also

México y EEUU se acercan a acuerdo para ratificar tratado comercial TMEC

WASHINGTON/CIUDAD DE MÉXICO, 7 dic (Reuters) – Funcionarios estadounidenses y mexicanos se están acercando a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *