Home / Espectaculos / Indonesia cerrará isla para salvar a los dragones de Komodo

Indonesia cerrará isla para salvar a los dragones de Komodo

Por Tabita Diela

YAKARTA (Reuters) – Indonesia planea cerrar su isla oriental de Komodo al público el año que viene, en un intento de proteger a los dragones de Komodo, el lagarto de mayor tamaño del mundo, dijo el martes un funcionario provincial.

La isla es parte del Parque Nacional Komodo, un área de conservación entre las islas de Sumbawa y Flores visitado por más de 176.000 turistas de todas partes del mundo en 2018.

Además de visitar sus hermosos paisajes y playas, muchos turistas viajan a ver a los dragones, que sólo se encuentran en la naturaleza en el este de Indonesia.

«Tenemos que salvar a los dragones de Komodo de la extinción, ese es el punto», dijo a Reuters Josef Nae Soi, vicegobernador de la provincia de East Nusa Tenggara.

Incluso después del cierre de la isla, donde se estima que habitan unos 1.700 animales, otros lugares del parque nacional donde viven los dragones de Komodo, como las islas de Rinca y Padar, permanecerán abiertas, agregó.

Cerrar la isla a los turistas busca evitar interferencias y reducir el riesgo de caza ilegal para permitir la recuperación de las presas preferidas de los animales, como venados, búfalos y jabalíes.

«La gente viene queriendo ver (…) cómo (los dragones) se aparean, cómo ponen sus huevos, cómo salen del cascarón y cómo los jóvenes Komodos luchan por sus vidas», dijo Soi.

La isla podría reabrir un año más tarde, pero está planeado que sea un destino turístico premium, agregó.

(Editado en español por Lucila Sigal)

tagreuters.com2019binary_LYNXNPEF6M141-BASEIMAGE

Check Also

De puntos de control a contrapuntos: de gira con la Orquesta Juvenil de Palestina

Por Stephen Farrell y Nidal al-Mughrabi JERUSALÉN (Reuters) – La mayoría de los músicos internacionales …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *