Home / Negocios / Dólar toca máximo de cinco semanas tras acuerdo EEUU sobre límite deuda, presupuesto

Dólar toca máximo de cinco semanas tras acuerdo EEUU sobre límite deuda, presupuesto

Por Richard Leong

NUEVA YORK (Reuters) – El dólar subió el martes a un máximo de casi cinco semanas luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y los líderes del Congreso acordaron una extensión de dos años al límite de la deuda del país.

* El Departamento del Tesoro de Estados Unidos puede ahora elevar su endeudamiento de corto plazo para incrementar su efectivo, que había disminuido a cerca de 195.000 millones de dólares desde 423.000 millones de dólares a fines de abril, dijeron analistas de Morgan Stanley.

* El incremento del endeudamiento de Estados Unidos reducirá el dinero en el sistema bancario, lo que brinda respaldo al dólar. «El exceso de reservas debería bajar, dando respaldo (al dólar)», dijeron los estrategas Hans Redeker, Gek Teng Khoo y Sheena Shah de Morgan Stanley en una nota.

* El atractivo del dólar fue reforzado después de que el Fondo Monetario Internacional elevó su proyección de crecimiento para Estados Unidos en 2019, mientras que recortó su panorama de expansión a nivel global. La moneda también fue apoyada por un reporte de Bloomberg sobre que negociadores estadounidenses viajarán a China el lunes.

* En las operaciones de la tarde, el índice dólar -que mide el desempeño del billete verde frente al euro, el yen, la libra esterlina y otras tres monedas -subía un 0,47% a 97,716, luego de tocar su mayor nivel en unas cinco semanas a 97,718.

* El euro se debilitó ante sus rivales debido a que los inversores se preparan para un posible anuncio de nuevos estímulos del Banco Central Europeo. Los mercados han reducido sus apuestas a un recorte de la tasa de depósitos de 10 puntos básicos, pero analistas esperan una guía moderada y términos más generosos para créditos previstos a varios años.

* La moneda del bloque llegó a caer a 1,1148 dólares, su menor nivel desde el 31 de mayo y cerró el día con una baja de 0,52% a 1,1150 dólares. El euro perdió un 0,16% contra la divisa japonesa a 120,72 yenes luego de tocar su cota más baja desde el 3 de enero a 120,49 yenes.

* La libra esterlina bajó un 0,31% a 1,244 dólares, tras la elección del euroescéptico Boris Johnson como primer ministro de Reino Unido, pero subió un 0,23% frente al euro a 89,615 peniques.

(Reporte adicional de Saikat Chatterjee en Londres; Editado en Español por Ricardo Figueroa)

tagreuters.com2019binary_LYNXNPEF6M0V9-BASEIMAGE

Check Also

Bajo presión, Powell de la Fed posiblemente se apegará a mensaje de ajuste de «mitad de ciclo»

Por Ann Saphir y Howard Schneider JACKSON HOLE, EEUU (Reuters) – El presidente de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *