Home / Deportes / Argentino Tapia dejará de ser representante de Conmebol ante FIFA

Argentino Tapia dejará de ser representante de Conmebol ante FIFA

ASUNCIÓN (Reuters) – El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, dejará de ejercer la representación de Conmebol ante la FIFA debido a sus cuestionamientos sobre la organización del fútbol sudamericano, informó la confederación el martes.

Tapia respaldó al astro argentino Lionel Messi, quien criticó a la entidad luego de haber sido expulsado en el partido por el tercer puesto de la Copa América ante Chile a comienzos de julio. El dirigente consideró que el astro del Barcelona no merecía ser sancionado.

La Conmebol dijo en un comunicado que Tapia ha cuestionado tanto a la autoridad deportiva sudamericana como «a la Confederación Brasileña de Fútbol, a la Copa América» y a otras competiciones continentales con expresiones que calificó como graves.

Por lo tanto, resolvió «retirar con efecto inmediato» la confianza a Tapia para ejercer la representación interina de la Conmebol ante el consejo de la FIFA y convocar la elección de un nuevo representante. También anunció que remitiría los antecedentes a su comisión de Ética.

Messi dijo que la Conmebol era controlada por Brasil y que la Copa América estaba «armada» para que la gane el anfitrión. Y se negó a recibir el premio por el tercer puesto tras argumentar que no quería formar parte de la corrupción en el fútbol continental.

Brasil ganó el trofeo tras vencer a Perú por 3-1, en tanto, Argentina se quedó con el tercer puesto luego de superar a Chile por 2-1.

Argentina será sede junto con Colombia del torneo que se celebrará el próximo año.

(Reporte de Daniela Desantis)

tagreuters.com2019binary_LYNXNPEF6M1IB-BASEIMAGE

Check Also

Ivanisevic encabeza nominaciones al Salón de la Fama del Tenis

(Reuters) – El croata Goran Ivanisevic, un excampeón de Wimbledon que ganó dos medallas olímpicas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *