Home / Internacionales / Ministro de Finanzas británico dimitirá si Johnson es el primer ministro

Ministro de Finanzas británico dimitirá si Johnson es el primer ministro

LONDRES (Reuters) – El ministro de Finanzas de Reino Unido, Philip Hammond, dijo el domingo que dimitirá el miércoles antes de la toma de posesión del favorito para convertirse en el nuevo primer ministro británico, Boris Johnson.

«Estoy seguro de que no me van a despedir porque voy a renunciar antes de que lleguemos a ese punto», dijo Hammond al programa Andrew Marr de la BBC.

«Asumiendo que Boris Johnson se convierta en primer ministro, entiendo que sus condiciones para servir en su gobierno incluirían aceptar una salida sin acuerdo (UE) el 31 de octubre. Eso no es algo a lo que yo pueda adherirme».

Renunciar antes de que May se vaya

«Es muy importante que el primer ministro pueda tener un ministro de Finanzas con una línea muy cercana a la suya, por lo tanto tengo la intención de presentarle mi renuncia a Theresa May antes que vaya al palacio a presentarle su propia renuncia el miércoles” a la reina, explicó Hammond, impactando a Marr, quien dijo no recordar que otro ministro anunciara su renuncia a través de la televisión.

El nombre del primer ministro que remplazará a Theresa May, designado por los 160.000 miembros del Partido Conservador, se conocerá el martes, y asumirá el cargo el miércoles 24 de julio. Boris Johnson, quien abogó por el «brexit” en el referéndum del 23 de junio de 2016, es el gran favorito frente al ministro de Relaciones Exteriores Jeremy Hunt, de un ala menos radical.

Notiespartano/Reuters

Check Also

Trump: discutimos compra de Groenlandia. Primera ministra, Mette Frederiksen: es absurdo

COPENHAGEN (Reuters) – Groenlandia no está a la venta y la idea de que Estados …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *