Home / Regionales / Guaidó: Soy un Presidente encargado que tiene un mandato llamar a elecciones libres

Guaidó: Soy un Presidente encargado que tiene un mandato llamar a elecciones libres

 

Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional y reconocido por mas de 50 países como presidente interino de Venezuela, cerro sus actividades en el estado Nueva Esparta con un encuentro con los medios de comunicación nacionales y regionales, en la Residencia Oficial de Los Gobernadores, en La Asunción y una concentración en la calle Igualdad de Porlamar.

Soy un Presidente encargado en dictadura

“Estamos en una etapa sin precedentes, ya nos dicen que se va a tener que reescribir la legislación internacional con respecto a lo que está pasando hoy en la nación. Soy un Presidente encargado en dictadura, que tiene una emergencia humanitaria compleja sin precedentes, rescatando la competencia del Ejecutivo, para llamar a unas elecciones realmente libres”, al tiempo que expresó que tiene «la certeza que el cambio para Venezuela lo lograremos a corto plazo”.

Asimismo, explicó: “No confundamos objetivos con medios, los objetivos son cese a la usurpación, gobierno de transición, vivir en libertad y democracia, tener unas elecciones realmente libres, generar prosperidad y productividad en Venezuela. Los medios son la calle, mecanismos de mediación y facilitación, las presiones, las sanciones, la presión diplomática, entre otros. Como nunca antes hemos diseñado en conjunto una estrategia, una ruta, la estamos ejerciendo con mucha fuerza, como lo han visto”.

De la intensa agenda de actividades que tuvo en la entidad insular y el contacto directo con el pueblo neoespartano, manifestó que se lleva “el compromiso de un país que no se ha rendido, la inmensidad del mar Caribe. Me llevo todo, el potencial de desarrollar a un país, es muy fácil soñar a Venezuela desde Margarita, el rescate del país, del turismo, del potencial”.

“Aquí hay gente cordial, que a pesar del sufrimiento y el sacrificio que estamos haciendo siempre tienen una sonrisa. Una sonrisa en dictadura quiere decir que nunca te arrodillaste, que ni te consumieron el alma, ni el miedo se apoderó de ti”, declaró.

Además dijo: “Me llevo un chapuzón que me llenó el alma, que me llenó el espíritu de lucha necesaria, me llevo el corazón lleno de energía, de sueños recargados y de la certeza de que lo vamos a lograr en el corto plazo”. Guaidó aseguró que el deseo de seguir luchando por alcanzar los objetivos sigue intactos.

“Hoy más que nunca podemos decir que no es cierto que esto se deshizo, por el contrario, la esperanza se mantiene intacta con el cambio en los venezolanos y la estrategia se mantiene firme y muy fuerte”, puntualizó.

El cambio para Venezuela lo lograremos a corto plazo”.

En la calle Igualdad de Porlamar, Guaidó  aglutinó a miles de neoespartanos que se concentraron desde tempranas horas de la mañana.

Al líder nacional lo acompañó su esposa Fabiana Rosales, y la dirigencia política opositora que hace vida en la región insular. Este hizo referencia a que “si todos ponemos de nuestra parte, el estado Nueva Esparta podrá recuperar la insularidad”. Al tiempo que destacó que la esperanza de los venezolanos sigue intacta y además argumentó que “tengo la certeza que el cambio para Venezuela lo lograremos a corto plazo”.

Bajo el inclemente sol margariteño, Guaidó saludó a las naciones hermanas que lo reconocen como presidente encargado y a la Asamblea Nacional como el único órgano gubernamental legítimo.

Notiespartano

Check Also

Feria del Campo Soberano distribuyó 7 toneladas de alimentos en Maneiro

La Feria del Campo Soberano, una política de protección social del presidente Nicolás Maduro enmarcada …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *