Home / Regionales / Juan Guaidó: estamos al borde de la peor catástrofe y solo unidos podemos reconstruir al país

Juan Guaidó: estamos al borde de la peor catástrofe y solo unidos podemos reconstruir al país

“Yo tengo un compromiso con Nueva Esparta, con su gente, con los pescadores y es el rescate de la “Perla del Caribe”, su turismo, el puerto Libre, la pesca, la generación de empleo y un cambio que permita recuperar una mejor calidad de vida para Nueva Esparta y para toda Venezuela, porque todos somos parte de ella y solo todos unidos reconstruiremos una Venezuela grande”.

El señalamiento lo hacia el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, quien además es reconocido como presidente encargado de Venezuela por más de 50 países, advirtiendo a sus seguidores que «van a venir días muy duros» y acotó que «no hay soluciones mágicas», pero que estábamos muy cerca de lograr el sueño de todos, de cambiar esta tragedia pero para ello había venido a buscar los hombres y mujeres trabajadores, honestos, que son los ciudadanos que necesita Venezuela, para sacarla adelante y terminar de modificar esta realidad por los cuatro costados y salir de la desdicha.

El líder de la Operación Libertad a primera hora visitó la Virgen del Valle en su casa en el Valle del Espíritu Santo, municipio García y seguidamente salió hacia el Mercado de Los Cocos o del Pescado, en el sector Punda de Porlamar, municipio Mariño, acompañado de la dirigencia de la Unidad y cientos de personas que se dieron cita en dichas locaciones para acompañarlo en su recorrido y escuchar su mensaje de cambio, libertad y esperanza que trajo a la comunidad neoespartana.

Planteo el Presidente de la Asamblea Nacional que lo único que nos quedaba de estos 20 años era el dolor de las familias separadas o destruidas, por la migración o la violencia que se había apoderado del país, por el hambre, la miseria, la carencia de agua, energía eléctrica, alimentos, medicinas, ahora gas, combustibles y un salario destruido por las malas políticas económicas que nos habían llevado a ser protagonistas del mayor éxodo generado por una nación en la historia de la humanidad.

Por supuesto, señaló Guaidó, que todos estamos buscando soluciones y salidas al gravísimo problema que estamos viviendo. “Venezuela no aguanta más, estamos al borde de la peor catástrofe que haya vivido nación alguna” y a ello se le agrega nuestro talante democrático, donde todos tienen la oportunidad de participar y exponer sus ideas, y ello a veces hace que se presenten dudas entre los venezolanos, se inserte la preocupación, la desconfianza, sin embargo ello no nos debe confundir y debemos preservar muy alto las fuerzas de un pueblo que quiere cambio, “por lo que les ratificó que estamos próximos a salir de la última dictadura del siglo”.  “Tenemos que utilizar todas las herramientas que tenemos: toma de las calles, apoyo internacional, porque ellos están solos, aislados, nadie los quiere ni los respeta, son hampones o piratas de mar, mientras nosotros tenemos una estrategia, un plan y sobre todo somos mayoría”.

El plan para recuperar el turismo se presento en Maneiro

El Municipio Maneiro fue el anfitrión para la presentación de propuestas que permitan la reactivación del turismo en Venezuela, con la que se prevé generar más de 600 mil nuevos empleos.

Pampatar fue el escenario elegido para que diputados del parlamento venezolano y especialistas en la materia expusieran sus ideas que generarán las líneas de acción que debe tomar el nuevo gobierno de transición en el área turística.

El alcalde Morel David Rodríguez Salcedo manifestó sentirse orgulloso de que la capital del municipio ejemplar fuera la elegida para presentar los detalles del Plan País sector Turismo, proyecto que adelanta el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó

“Hemos visto como durante 20 años el Gobierno Nacional no ha invertido en esta área, nos quitaron puertos y aeropuertos, centralizaron el turismo, politizaron el poder y lo dejaron acéfalos en la construcción e independencia de las regiones”, mencionó Rodríguez Salcedo.

El coordinador de la Comisión Nacional del Plan País Turismo, Angelo Palmieri, recalcó que las líneas de acción son claras. “Empezamos con la formación y capacitación, tener las reglas claras, lograr la descentralización, mantener una coherencia intergubernamental que nos lleve a la gobernanza y la sostenibilidad ambiental”.

Modificar la ley de turismo para descentralizarla, que cada gobernación y alcaldía dirija sus políticas turísticas, generar un programa de incentivos para el ecoturismo, y convertir al país en un estado promotor fueron algunos de los planteamientos que se presentaron en la actividad.

La periodista Valentina Quintero tuvo una importante intervención donde resaltó que en todo el país existen personas dispuestas a mostrar sus tradiciones y costumbres, que son insistentes y resistentes y eso es lo que nos hace únicos. 

El secuestro de Edgar Zambrano, por parte de la DGCIN

El presidente de la Asamblea Nacional también lamentó el secuestro que está viviendo el primer vicepresidente de ese organismo, Edgar Zambrano, por parte de la DGCIN.

De allí la importancia de recuperar la institucionalidad y rescatar el sistema de justicia por lo que exigió mayor presión internacional para lograr su liberación, quien cumplió este viernes 10 días en huelga de hambre para exigir a las autoridades judiciales «la liberación inmediata» de cuatro de sus colaboradores, apresados en el mismo procedimiento que lo llevó a la cárcel.

“Zambrano nunca ha debido estar secuestrado” e inició la protesta por «un noble petitorio», que liberen a «los que secuestraron con él», a quienes consideró «presos políticos».

Guaidó criticó fuertemente la posición asumida por Nicolás Maduro contra la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, quien la catalogó como una enemiga de la revolución bolivariana.

Notiespartano

Check Also

Feria del Campo Soberano distribuyó 7 toneladas de alimentos en Maneiro

La Feria del Campo Soberano, una política de protección social del presidente Nicolás Maduro enmarcada …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *