Home / Regionales / Corpotur realiza jornada de evaluación del Plan de Turismo 2018-2021

Corpotur realiza jornada de evaluación del Plan de Turismo 2018-2021

La Corporación de Turismo del Estado Nueva Esparta, Corpotur, realizó la jornada de evaluación del Plan de Turismo Sostenible 2018-2021 que constó de dos actividades y que forma parte del Plan de Gobierno presentado por el Ejecutivo Regional siendo el turismo el eje transversal de toda actividad de la región.

En un primer encuentro, Luis Eduardo Rodríguez, presidente de la Corporación, se reunió con los líderes de proyecto, para hacer seguimiento a cada uno y ver los adelantos alcanzados, para luego congregar al resto del equipo.

Explicó Rodríguez que la articulación de esta hoja de ruta contempla la evaluación periódica para examinar cada proceso en el tiempo, su alcance y factibilidad. “También estuvimos reunidos con todo el personal de la Corporación, integrantes de todos los niveles, para reafirmar el compromiso con el desarrollo del plan. El objetivo que se persigue es hacer seguimiento y evaluación y por otro lado mantener el interés y el compromiso para concretar avances significativos. Nos sentimos satisfechos”.

Entre las líneas estratégicas que se contemplan destacan: la potenciación de la competitividad del destino, el aprovechamiento de la territorialidad y la promoción de la innovación en la elaboración de una mayor variedad de productos turísticos, más allá del sol y el mar. La inclusión social  con proyectos como Qué bonito es mi pueblo o la práctica de la gobernanza, como la asociación con otras instituciones, también forman parte de este modelo que aspira a convertirse en modelo de gestión turística.

Notiespartano

Check Also

Nueva Esparta Bella acondicionó 43 playas para la recepción de turistas y residentes

El pasado viernes 6 de diciembre más de mil brigadas de voluntarios de instituciones públicas, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *