Home / Economia / Nace la Guyana petrolera: El Liza Destiny zarpó de Singapur a Guyana

Nace la Guyana petrolera: El Liza Destiny zarpó de Singapur a Guyana

La embarcación del tipo Flotante, Producción, Almacenamiento y Descarga [Floating, Production, Storage and Offloading (FPSO en inglés)] Liza Destiny está diseñada para producir 120.000 barriles de petróleo por día con una capacidad de almacenamiento de 1,6 millones de barriles.

Según un comunicado de ExxonMobil, durante las operaciones normales, al menos 80 personas vivirán y trabajarán a bordo del barco.

Mientras tanto, 24 técnicos de operaciones y mantenimiento, que actualmente reciben capacitación en Canadá, regresarán en 2020 para apoyar el trabajo en el Liza Destiny

El 22 de junio de 2019, la Primera Dama de Guyana, Sandra Granger, bautizó la embarcación en una ceremonia en el Astillero Keppel en Singapur.

En ese momento calificó el nombre del buque de Flotación, Producción, Almacenamiento y Descarga (FPSO) como apropiado, ya que Guyana está a punto de lograr su “destino” de mejorar las vidas de todos los guyaneses.

“Espero que este barco nos brinde a la gente de Guyana, no solo prosperidad física, sino mayor cohesión, mayor desarrollo y, por supuesto, la sostenibilidad de nuestro país, su gente y su cultura”, dijo la Primera Dama. .

Mientras tanto, el gerente nacional de ExxonMobil Guyana, Rod Henson dijo que, según el comunicado, la compañía tiene más de 1.000 guyaneses trabajando localmente para el proyecto y el equipo continúa haciendo un trabajo increíble.

“Su trabajo incluye todo, desde la terminación de los pozos iniciales para la producción hasta el tendido de tuberías e infraestructura en el fondo marino para, finalmente, conectarse al Liza Destiny para la producción. “Estamos orgullosos del trabajo que se realiza todos los días, y queremos agradecer a todos los involucrados por su enfoque en la seguridad y mantener la protección del medio ambiente en todo lo que hacen”, dijo.

Notiespartano/LaPatilla

Check Also

Un sueldo mínimo no alcanza para comprar un cartón de huevos

En tan solo una semana el precio de los productos que contienen proteínas ha experimentado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *