Home / Politica / José Guerra: El bolívar murió como moneda

José Guerra: El bolívar murió como moneda

Caracas.-  El diputado de la Asamblea Nacional, José Guerra, manifestó que «el bolívar no existe como moneda, murió», debido al costo del dólar paralelo.

Así lo indicó a través de su cuenta en Twitter el también profesor asociado Escuela de Economía la Universidad Central de Venezuela (UCV), quien también dijo que se destruyó el salario del venezolano, el cual se redujo a 4 dólares mensuales.

La variación indica un rompimiento con el valor registrado por la cuenta MonitorDolarVzla durante los últimos meses. Entre febrero y abril el tipo de cambio paralelo se estancó entre los 3.000 bolívares y 4.000 bolívares.

Incluso, al menos por algunos días, el valor del dólar en el mercado oficial llegó a estar por encima del precio paralelo. Fue la primera vez que eso ocurre desde la instauración del control cambiario en 2003.

Dicha situación desencadenó el uso de las tarjetas de crédito de bancos internacionales para pagar bienes y servicios en el país. La razón: al ser mayor la tasa oficial, las divisas alcanzaban para adquirir más productos al valor del mercado oficial que con la tasa paralela.

El dólar paralelo alcanzó los diez mil bolívares (10.000 bs) entre miércoles y jueves tras mantenerse estable por varios días.

Notiespartano/EU

Check Also

Diosdado Cabello habría sostenido conversaciones secretas con EEUU

La agencia de noticias Associated Press (AP) ha dado a conocer supuestas conversaciones entre el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *