Home / Deportes / De Ligt dice que quería jugar en la Juventus incluso antes de hablar con Ronaldo

De Ligt dice que quería jugar en la Juventus incluso antes de hablar con Ronaldo

(Reuters) – El defensor de la Juventus Matthijs de Ligt dijo el viernes que había decidido que quería jugar en el multicampeón italiano antes de que Cristiano Ronaldo le preguntara sobre un posible traspaso.

La Juve anunció el jueves el fichaje del holandés, proveniente del Ajax de Ámsterdam, por lo que finalmente se quedó con uno de los futbolistas jugadores más buscados del mundo tras pagar 75 millones de euros (84,25 millones de dólares) luego de semanas de rumores.

El mes pasado, el internacional holandés de 19 años dijo que tras la final de la Liga de Naciones Ronaldo le preguntó si no le gustaría mudarse a Turín.

«Después de la final ya estaba seguro de que quería jugar en la Juve (…) fue un cumplido que Ronaldo me pidiera sumarme al equipo (…) pero eso no hizo la diferencia», dijo De Ligt a periodistas en su primera rueda de prensa en el equipo turinés.

«Hablé con (el DT) Maurizio Sarri para conocernos. Él fue una de las razones por las que quería venir. Escuché muchas cosas buenas de él y me gusta su filosofía futbolística y la forma en que defienden sus equipos».

El holandés, que lideró al Ajax en su espectacular campaña hasta las semifinales de la Liga de Campeones la temporada pasada y se convirtió en uno de los defensores más caros de la historia, firmó un contrato por cinco años con el campeón de la Serie A.

«La presión es normal en el fútbol. No es un problema. Voy a mostrar en la cancha de lo que soy capaz», explicó. «Tengo 19 años, puedo mejorar y quiero hacerlo. Es importante trabajar todos los días para aprender y espero convertirme en un jugador mejor».

(1 dólar = 0,8887 euros)

(Reporte de Shrivathsa Sridhar en Bengaluru; Editado en español por Javier Leira)

tagreuters.com2019binary_LYNXNPEF6I175-BASEIMAGE

Check Also

Atlético de Madrid comienza la Liga con victoria ante Getafe, en partido marcado por expulsiones

MADRID (Reuters) – El delantero del Atlético de Madrid Álvaro Morata anotó un gol y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *